El Arenas sufre un nuevo varapalo en Gobela
Los vizcaínos caen 1-2 ante el filial del Alavés tras ir por delante en el marcador
Asier Herrero
Getxo
Sábado, 2 de diciembre 2023, 22:33
Ni al séptimo intento llegó la primera victoria del Arenas en Gobela pese a tomar ventaja ante el Alavés B (1-2). Dos tantos de Maroan entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo dieron la vuelta a la tortilla tras el tanto de Valiño.
Publicidad
Arenas
Oleaga; Alfaro (Ariztimuño, m. 89), Garro, Niwa, Arenal; Estrecha (García, m. 46), Escobar (Huete, m. 74), Lamadrid, Álvaro (Trincado, m. 74); Gabriel y Valiño.
1
-
2
Alavés B
Rodríguez; Egoitz, García, Pérez, Parada; Mendes (Juanma, m. 89), Doumbia; De León (Gagua, m. 89), Ropero (Aimar, m. 40), Ander (Diallo, m. 82); y Maroan (Eneko, m. 89).
-
Goles: 1-0 Valiño (m. 5). 1-1 Maroan (m. 44). 1-2 Maroan (m. 54).
-
Árbitro: Rodríguez García (asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Gabriel, Valiño; Adrián Rodríguez y Tomás Mendes.
Nada más comenzar el encuentro, la superioridad del conjunto getxotarra quedó patente sobre el césped. Los pupilos de Toño Vadillo se hicieron con la pelota y comenzaron a desbordar al filial babazorro mediante llegadas por la banda izquierda. Álvaro Iglesias se convirtió en un puñal por velocidad y, en su segunda internada, consiguió meter la pelota dentro del área. La defensa vitoriana recuperó el esférico, pero Valiño, haciendo valer su poderío físico, robó el esférico y a la media vuelta batió a Adrián Rodríguez en el minuto 5. Fue la segunda ventaja arenera como local en la presente temporada. Superada la media hora, el equipo rojinegro entregó la posesión.
Garro y Niwa no pudieron retener las entradas por el centro de Aimar que, tras ingresar en vez de Ropero, relevado por problemas físicos, revitalizó el ataque visitante. Fue en una de esas ocasiones cuando, tras una primera parada magistral a remate de Aimar, Oleaga no pudo hacer nada para atajar el posterior testarazo de Maroan, lo que igualó la contienda en el minuto 44. Un auténtico mazazo al borde del descanso para los vizcaínos.
De nuevo Maroan fue protagonista para darle la vuelta al marcador. El delantero se internó por el costado y coló el balón entre las piernas de Oleaga. El Arenas trató de reaccionar rápido mediante tiros desde la frontal del área de Álvaro García y Valiño, pero el guardameta de los alaveses evitó el empate.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión