El Arenas reclama el apoyo de la afición en fiestas para batir a la Real Sociedad C
Toño Vadillo augura «un partido vibrante y bonito de ver»
txema izagirre
Viernes, 23 de septiembre 2022, 13:33
Sobre el papel se augura un partido vibrante en Gobela. El sábado viene la Real Sociedad C, por lo que el encuentro se augura un choque de altura entre dos conjuntos jóvenes y ambiciosos. En el escenario de Gobela, a las seis de la tarde, se enfrentarán «dos equipos ofensivos que van a ir a ganar», según vaticina el director deportivo rojinegro. Toño Vadillo realiza un llamamiento a la afición para que los locales noten el empuje en un momento tan especial. Los albiazules llegan necesitados de puntos y los locales con la ambición de sumar tres puntos más y seguir en lo más alto de la clasificación.
Publicidad
Cierto es que el arranque de los rojinegros ha sido casi inmejorable con tres jornadas victoriosas a las que hay que sumar la celebración de los festejos del barrio en esta ocasión. Por eso Vadillo reclama el apoyo del respetable «en las fiestas de Las Mercedes, ante un partido vibrante y que va a ser bonito de ver». Habrá ambición por ambos lados.
Los getxotarras precisan de todos los apoyos y quieren sentir el respaldo, un empuje añadido que les lleve a sumar su cuarta victoria y alcanzar los 12 puntos para seguir de líderes de la Segunda RFEF.
Por lo visto hasta ahora, está claro que el Arenas ha dejado buenas sensaciones en cada encuentro de liga que ha disputado. Todos los estamentos del club histórico -desde la presidencia a directivos y cuerpo técnico- coinciden en alabar el trabajo realizado por el técnico y la plantilla.
Vadillo no es una excepción, si no un estandarte. Se muestra muy satisfecho porque los resultados ayudan y el 'histórico' va viento en popa en este arranque. Le estimula que se trate de «un equipo muy convencido de lo que está haciendo con jugadores jóvenes, con ganas de trabajar, con la moral muy alta». Todos ellos son factores cruciales para conducir a conseguir los buenos resultados, como reconoce Vadillo.
Publicidad
Arrancaron los getxotarras ganando al C.D. Brea a domicilio por 1-2, superaron por goleada al Arnedo riojano (4-1) en Gobela y endosaron un 0-2 al Racing Rioja en la última jornada. Ocho goles llevan en su haber los rojinegros, que ven cómo Íñigo López suma dianas y se convierte en un delantero centro eficaz y con olfato. Por el contrario, el conjunto entrenado por Javier Olaizola solo ha encajado un par de tantos. Eso es una garantía de que hasta el momento hace gala de una solidez defensiva. El trabajo de achique funciona, la presión al rival es fuerte para ocasionar pérdidas y se sale al ataque con velocidad para ganar el área rival con pocos pases.
¿Pero cómo llega la Real Sociedad C a Gobela? Pues con empate y dos derrotas. En el primer encuentro empataron a uno contra el Utebo C.F. en su propio feudo. Después perdieron contra el Alfaro (3-1) y, en la tercera jornada, cayeron en su campo por 1-2 contra el Logroñés B,
Publicidad
El balance es negativo para los guipuzcoanos en este comienzo, pero en el Arenas respeta a un conjunto bien armado al que los resultados no le han ayudado en las tres jornadas iniciales. Llevan seis goles a favor y han conseguido tan sólo uno por partido. Pese al balance, en Gobela no se fían. «Se trata de un rival un poco trampa». Advierte Vadillo que los marcadores no han acompañado a los txuri-urdin, pero sabe de que su potencial está muy por encima de lo cosechado. El director deportivo de los rojinegros considera que es un conjunto «con muchísimo margen de mejora y un potencial enorme». Un filial con calidad técnica asegurada en cada uno de sus integrantes.
Coinciden los rivales con un Arenas fraguado con jóvenes. No en vano, los getxotarras son la plantilla con menor edad de la categoría: 22 años. Muchos son novedad y no habían jugado juntos. Por eso Javier Olaizola trabaja cada día para optimizar el rendimiento conjunto.
Publicidad
Vadillo entiende que «es un grupo con muchísimo margen de mejora». A su juicio, aún «puede aprender a competir mejor». Y todo se asienta en que, «cuando se trabaja bien y los jugadores tienen calidad pueden llegar resultados satisfactorios como los que ha conseguido el equipo hasta ahora. Hay que aprovechar las rachas», concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión