Roban móviles, carteras y mochilas a un equipo cadete en un vestuario en Getxo
Cerca de diez jugadores y técnicos del Antiguoko de San Sebastián denuncian hurtos en el campo de Getxo
Disgusto en Gobela para el equipo cadete de Liga Vasca del Antiguoko. Los chicos de 15 años ganaron el domingo 1-3 al Romo en ... el campo municipal de Getxo pero no lo celebraron, sino que acabaron interponiendo denuncias individuales en una comisaría de la Ertzaintza a su regreso a San Sebastián.
El equipo donostiarra detectó en el descanso del partido que alguien había irrumpido en su vestuario y les había robado. Las fuentes consultadas por EL CORREO indican que nueve personas interpusieron denuncias tras notar que les faltaban en torno a ocho móviles, carteras y mochilas.
El peor parado de todos fue uno de los miembros del cuerpo técnico del equipo donostiarra, a quien hurtaron una mochila con el móvíl, la cartera, ropa y hasta las llaves de su casa.
Las fuentes consultadas indican que el problema nace porque la instalación de Gobela en Las Arenas «está abierta y puede entrar cualquiera» tanto desde la calle como desde el polideportivo, que no hay cerraduras y, por tanto, es sencillo acceder a su interior. La Ertzaintza investiga el hurto con las imágenes de las cámaras.
«Llevamos mucho tiempo diciéndole al Ayuntamiento que las puertas de los vestuarios están mal, que no tienen cerraduras hace años, que muchas de ellas no encajan y por tanto que no se pueden cerrar y que no hay ninguna vigilancia», protesta ante este periódico el presidente del Romo, Mikel Expósito.
En Gobela se ejercitan el Arenas y Romo de fútbol, el Romo de balonmano y fútbol sala y el Baloncesto Getxo. «No es la primera vez que se produce un robo en estas instalaciones», denuncia el máximo dirigente del Romo.
Expósito añade que «a nosotros lo último que nos hicieron fue reventarnos una taquilla de un entrenador de porteros situada cerca de la entrada. Como no había dinero ni teléfonos ni nada, rompieron la puerta, sacaron la ropa y la tiraron al suelo».
La gran mayoría de los hurtos se han llevado a cabo en el primero de los vestuarios. «Hay cuatro y siempre se produce en el mismo, en el más cercano a la puerta», aclara el presidente.
El Arenas y el Romo han dirigido recientemente un correo al Ayuntamiento en el que indican que llevan tiempo demandando un cambio de puertas en los vestuarios de fútbol.
El problema de los hurtos en Gobela viene de atrás. De hecho, el Partido Popular de Getxo denunció en 2018 que se producían robos en las instalaciones municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión