Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Sestao
Sábado, 4 de mayo 2024
El Sestao River ha dicho basta. El conjunto verdinegro se siente perjudicado por las decisiones arbitrales sufridas en los últimos encuentros y ha decidido poner la voz en alto, tras mantener silencio hasta ahora. La gota que ha colmado el vaso ha sido un penalti inexistente que les hizo perder frente al Deportivo de la Coruña (1-0). Una acción en la que Markel Etxeberria simplemente tocó levemente con el brazo a Yeremay fuera del área, quizás sin la contundencia ni siquiera para que fuera falta que les impidió sumar puntos en su lucha por la permanencia y continuar un punto por encima de los puestos de descenso.
Ante esta situación, Aitor Calle ha decidido clamar contra los arbitrajes, dejando claro que «estoy hablando en nombre de lo que el vestuario siente», señaló, ya que «lo que más me duele es entrar al vestuario y ver a los chicos destrozados. Me llega al alma, me duele que no os podéis hacer a la idea», reconoció. El técnico fue tajante con el penalti en contra que acabó transformando Lucas Pérez para decidir un encuentro muy parejo, merecedor de empate, dónde ninguna de las dos escuadras hizo los méritos suficientes para hacerse con el triunfo. Apenas hubo ocasiones, más allá de una del propio Lucas Pérez y otra de Jon Guruzeta en la primera mitad, fue un duelo muy cerrado y ninguno fue claramente superior.
«El penalti de hoy no es penalti, es una falta fuera del área que se convierte en penalti y nos hace perder la oportunidad de sumar puntos», destacó Aitor Calle. «El equipo está muy tocado porque el Dépor no ha sido mejor equipo que el Sestao para nada y una decisión así no puede condicionar tanto un resultado, es muy injusto y es duro», añadió. El entrenador reveló que en el vestuario estaban hablando sobre los goles mal anulados ante el Cornellá, el Lugo o el Barça Atlétic. «Lo han estado recordando y tienen razón», comentó el míster. «Son ejemplos clarísimos y reales, no hay más que ver los vídeos», agregó.
Acto seguido, manifestó que «no es entendible» que se hayan dado tales situaciones de manera tan reiterada. Calle indicó que «es muy duro para nosotros». «Nos estamos dejando la vida y es muy duro ver a los chavales con esa sensación de impotencia de que no saben que tienen que hacer para poder conseguirlo. Semana tras semana, es una frustración terrible, el equipo lo está acusando, me parece totalmente injusto», resaltó. Aitor Calle hizo hincapié también en que «es muy difícil levantar a la gente en esta situación» porque «genera una frustración brutal». Aun así, señaló que «estoy convencido de que vamos a sacar fuerzas, vamos a seguir peleando hasta el final y lo vamos a conseguir porque este equipo se esfuerza, trabaja y además se lo merece»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.