Edwards ha jugado las dos últimas temporadas en la K-League coreana. Busan Ipark

Ryan Edwards ya es jugador del Amorebieta

La incorporación del centrocampista australiano-escocés se ha demorado varias semanas por problemas administrativos

Fernando Romero

Martes, 7 de marzo 2023, 18:07

Tras varias semanas en suspense, ahora sí, Ryan Edwards se convierte por fin de forma oficial en nuevo jugador del Amorebieta para lo que resta de temporada. Su fichaje estaba ya más que encarrilado por los de Urritxe, como ya anunció EL CORREO a finales de enero, pero su oficialidad se ha atascado en los despachos. El hecho de que Edwards sea nacido en Singapur y tenga doble nacionalidad australiana-escocesa, algo que obliga a cumplir los requisitos derivados del 'brexit', ha terminado alargando los tiempos más de lo deseado por los azules, que han tenido que 'ponerse las pilas' para cerrar la operación de forma positiva ante la cantidad de papeleo que les ha sido requerido.

Publicidad

Durante este compás de espera, en el que el jugador incluso ha tenido que desplazarse hasta Londres para recoger papeles en persona, Edwards se ha dejado ver en varias ocasiones por Urritxe, donde ha presenciado varios partidos de los que, ahora sí, son sus nuevos compañeros.

En cualquier caso, ya es al fin oficial y Haritz Mujika suma para la causa a un experimentado centrocampista de clara vocación ofensiva, con un amplio currículum a su espalda. En las dos últimas temporadas, Ryan Edwards, de 29 años, ha militado en el Busan Ipark de la K-League 2 coreana, con el que ha disputado medio centenar de partidos, casi todos como titular. Sus compañeros de vestuario le llegaron a apodar como el 'Kante australiano' por por la distancia recorrida y su rango de pase

Antes de dar el salto a la aventura asiática, jugó en en diferentes ligas británicas como la Premiership escocesa, League One (tercera división inglesa), Championship (segunda inglesa), Premier League 2, además de la A League Men (primera australiana). Además, fue internacional con las categorías inferiores de la selección australiana. Participó en el Mundial sub20 de 2013, siendo el capitán de la selección, y en la Copa de Asia sub23 de 2016. Llegó incluso a ser convocado con la absoluta, aunque no debutó.

Con la llegada del futbolista australiano, el Amorebieta refuerza su centro del campo, una parcela donde la competencia es muy alta. Yriarte y Sibo parecen inamovibles en el doble pivote, con Buján, Rayco y Dorrio rindiendo también a buen nivel y anotando goles desde las bandas. En la mediapunta, Edwards tendrá que pelear el puesto también con Cantón y un Julen Jon que vive un particular idilio con el gol, además de con Iturraspe, al que las lesiones le han privado de tener mayor continuidad en las últimas semanas.

Publicidad

Ryan Edwards supone la cuarta incorporación del Amorebieta para esta decisiva segunda vuelta, en la que los azules pelean por retornar a Segunda División. Tras asaltar la segunda posición el domingo con su triunfo al Castellón, los zornotzarras no se ponen ningún techo y miran hacia lo más alto de la tabla, aunque a sabiendas de la dificultad y la igualdad reinante en el grupo. Antes que el australiano, llegaron a Urritxe Antxon Jaso, que vive su segunda etapa en el cuadro zornotzarra, y los cedidos Ewan Urain y Julen Jon Guerrero, enrachado de cara al gol, con tres dianas ya en su zurrón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad