Borrar
Natxo González, durante una sesión preparatoria en Txolon. F. Romero
Natxo González: «Me estoy jugando la vida para que me tomen el pelo»

Natxo González: «Me estoy jugando la vida para que me tomen el pelo»

El técnico del Amorebieta carga tintas contra la actuación del colegiado en el duelo ante el Tarazona

Fernando Romero

Lunes, 20 de enero 2025, 17:47

La delicada situación que atraviesa el Amorebieta está empezando a generar un cierto nerviosismo que este domingo estuvo personificado en la figura de su técnico, Natxo González. El vitoriano fue expulsado por doble amonestación sobrepasada la media hora de juego por unas reiteradas protestas al colegiado del encuentro, el asturiano Ruiz Álvarez, cuya actuación durante buena parte del partido no satisfizo a prácticamente nadie, especialmente en el bando zornotzarra.

El trencilla fue muy permisivo con el contundente juego defensivo del Tarazona, sobre todo con uno de sus centrales, Vadik, particularmente expeditivo y que acabó el partido sin cartulina alguna. La acción que colmó el vaso de la paciencia de Natxo González fue una falta no señalada sobre Carbonell -se indicó saque de banda para el Tarazona- tras la buena ocasión que tuvo Iñigo Muñoz para haber anotado el 2-1. El titular del banquillo de Urritxe protestó de forma airada y el colegiado no dudó en amonestarle por primera vez. La reiteración en la protesta le costó la segunda cartulina de forma inmediata.

El mosqueo de González era más que evidente, y eso que aún no conocía la redacción del acta, en el que el colegiado recoge, con excesiva literatura, que «fue amonestado por segunda vez por dirigirse a mí en los siguientes términos: 'te quedarás a gusto' en varias ocasiones». Es más, el colegiado hace hincapié en la «actitud desafiante» de Natxo González «mientras se dirigía a mí». Un matiz que quizá pueda aumentar el castigo del preparador de los azules.

Cuestionado en sala de prensa por este periódico, Natxo González fue muy claro sobre este lance que le impedirá estar en el banquillo los próximos partidos. «Ha pasado lo que tenía que pasar», lanzaba. «A estas alturas, no me gusta que me tomen el pelo. Claramente no me estaba gustando lo que estaba viendo. Y simplemente le he dicho que se habría quedado a gusto porque es verdad que se ha quedado a gusto», proseguía. «No me gusta el penalti, no me gustan muchas faltas… Me estoy jugando la vida para que me tomen el pelo», zanjaba el míster de los zornotzarras, visiblemente enojado.

Imposible

Natxo González también fue explícito al analizar lo que fue el insuficiente empate rescatado ante el Tarazona, que deja al Amorebieta colista con 16 puntos, a siete de la permanencia pero también a seis de su predecesor en la tabla. «El punto sabe a poco, lógicamente, pero podía haber sido peor», reseñaba resignado. «Hay muchas cosas que corregir, es imposible tener opciones de ganar encajando dos goles cada partido. Si no es por una cosa es por otra», criticaba. «Cuando hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos tenido opciones, como las de Iñigo y Carbo en la primera parte. Y cuando no lo hemos hecho, ellos han sido mejores», lamentaba. «Si queremos seguir haciéndolo así, no puede ser», lanzaba en un claro mensaje a los suyos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Natxo González: «Me estoy jugando la vida para que me tomen el pelo»