Borrar
Unai Marino seguirá defendiendo la portería de Urritxe. SD Amorebieta

El meta Unai Marino, primera pieza del nuevo Amorebieta

El de Ondarroa cumplirá su quinta temporada con los de Urritxe, que trabajan con ahínco en la construcción de la plantilla

Fernando Romero

Miércoles, 3 de julio 2024, 16:05

El nuevo Amorebieta de Julen Guerrero y Jabi Luaces comienza a tomar forma, aunque sea de forma pausada, más de lo que le gustaría a la afición zornotzarra. Pasos lentos pero seguros son los que quieren dar los nuevos rectores deportivos de los de Urritxe, que llevan trabajando de forma intensa varias semanas tratando de dar forma a un proyecto que deben reconstruir desde sus cimientos tras el descenso desde Segunda División.

Por el momento, la única noticia confirmada por los azules es la continuidad de Unai Marino. El guardameta de Ondarroa cumplirá de este modo su quinta temporada con los de Urritxe, siendo así -al menos por ahora- el único superviviente de los dos ascensos a la División de Plata logrados por los zornotzarras. El Amorebieta se asegura con Unai Marino la continuidad de un 'joven veterano' (24 años) que es un pilar fundamental en el vestuario.

En los próximos días se esperan más noticias desde un Amorebieta que está trabajando en dos líneas muy definidas. Por un lado, se está analizando la posible continuidad de algún jugador más de los que compusieron la plantilla el curso pasado, todos ellos desvinculados contractualmente el pasado 30 de junio y con varios ya encontrando acomodo en otros lares y otros tantos esperando ofertas de plata.

Mucho trabajo

Por otro lado, tal y como viene comentando Julen Guerrero desde que se hizo oficial su llegada al Amorebieta, se está peinando el mercado en busca de perfiles adecuados a la idea de juego que tiene el técnico portugalujo, del que fuentes cercanas al club destacan la meticulosidad con la que está trabajando.

Existen conversaciones y contactos avanzados con un buen ramillete de jugadores y se confía en poder cerrar las operaciones en breve. No en vano, la previsión del Amorebieta es dar comienzo a su pretemporada el lunes 15 de julio con al menos una docena de efectivos.

Para poner en antecedentes, hace un par de campañas, tras el anterior descenso a Primera Federación, el Amorebieta compareció en Urritxe con 14 jugadores, aunque soúnicamenten seis de ellos eran caras nuevas. Además de a Unai Marino -al que días más tarde se uniría Iker Seguín como únicos supervivientes del curso anterior-, se pudo ver en el verde a Murua, Xiker, Unai Buján, Pradera, Izeta y Jonmi Magunagoitia. Junto a ellos, cuatro futbolistas que volvían de cesión y otros tres de las categorías inferiores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El meta Unai Marino, primera pieza del nuevo Amorebieta

El meta Unai Marino, primera pieza del nuevo Amorebieta