«Me cago en los muertos de todos los catalanes»
El jugador del Córdoba José Manuel Calderón la lía en la fiesta del ascenso a Segunda tras faltar al respeto a los habitantes de Cataluña. Ya ha pedido perdón
José Manuel Calderón fue el triste protagonista ayer en la fiesta del Córdoba tras lograr el ascenso a Segunda División. Durante el trayecto del autobús, en el que viajaba toda la plantilla, el joven de 24 años inició una retransmisión en directo a través de sus redes sociales para interactuar con la afición.
🚨 URGENT | Jose Manuel Calderon, jugador del Córdoba CF, després de la victòria contra el Barça B
— 8tv.cat (@8tvcat) June 24, 2024
“Me cago en los muertos de tos los catalanes” pic.twitter.com/cNSRqHhlrO
De entre los númerosos mensajes de felicitaciones, uno se salió del guion. «Héctor Fort marcó el gol por tu culpa», le dijo uno de ellos. Se refería al tanto del filial del Barcelona que obligó al Córdoba a remontar para certificar el ascenso al fútbol profesional.
La primera respuesta no fue muy educada. «Sí, pero mamazo gordo después», contestó Calderón. Y acto seguido, prosiguió: «Me cago en los muertos de todos los catalanes».
Muchos grabaron el momento del insulto y lo compartieron en sus redes sociales. En solo unos minutos, el clip de vídeo era viral y la acción fue denunciada en los medios catalanes. Por la noche, el jugador se vio obligado a pedir disculpas: «Pido perdón a toda la gente de Barcelona y a todos los catalanes por mis actos en el directo de esta tarde».
La tensión que se vivió entre los jugadores del Córdoba y Barcelona Athletic fue tremenda. Desde la ciudad condal acusaron a los andaluces de un juego excesivamente duro y al árbitro de permitirlo. En el partido de vuelta, en el estadio de Arcángel, se escuchó en repetidas ocasiones el «puta Barça y puta Cataluña», según denunciaron medios catalanes desplazados al estadio.