Iñigo Muñoz, electricidad para el ataque Barakaldo
El veloz extremo de 28 años vestirá de gualdinegro después de brillar con luz propia en el Amorebieta la pasada temporada
Peru Olazabal
Viernes, 18 de julio 2025, 17:37
El Barakaldo realizará hoy la presentación oficial ante su afición en Lasesarre y lo hará con novedades. La entidad fabril ha podido conformar ya el ... grueso de su plantilla y en los últimos días ha anunciado varias nuevas incorporaciones. Hoy tampoco está exento de noticias. El club gualdinegro ha firmado este mismo viernes a Iñigo Muñoz, un extremo de 28 años que aportará velocidad, electricidad, desequilibrio y capacidad de trabajo al ataque de los baracaldeses.
Formado de las categorías inferiores del Danok Bat, Iñigo Muñoz (16/12/1996) comenzó en el fútbol senior en el Somorrostro de División de Honor vizcaína. Sus aptitudes no pasaron desapercibidas y el Gernika decidió contar con sus servicios para que diera el salto hasta la extinta Segunda B. Allí aprovechó la oportunidad a la perfección, disputando 37 encuentros ligueros, 23 de ellos como titular, y anotando tres goles. Un rendimiento sobresaliente que le valió para fichar por el Bilbao Athletic.
Estuvo dos temporadas en el filial rojiblanco, donde participó en 55 partidos. Además, a sus 20 años, debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Formentera, a las órdenes del Cuco Ziganda. También realizó la pretemporada con el Athletic que dirigía entonces Eduardo Berizzo. El verano de 2019 tuvo que hacer las maletas y fichó por el Castellón. Allí tuvo un papel importante para que los 'orelluts' ascendieran a Segunda División. Sin embargo, el siguiente año, no le dieron ni siquiera la oportunidad de jugar en la categoría de plata.
Es por ello que en enero de 2021 salió rumbo a Unionistas. En el conjunto charro dejó huella en temporada y media, disputando un total de 51 envites. Anotó allí cuatro dianas y aportó un gran número de asistencias. Es por ello que pudo incorporarse a la Cultural Leonesa, donde apenas tuvo oportunidades, castigado por lesiones musculares. Por lo tanto, en el mercado de invierno, se marchó al Numancia, sin poder evitar un estrepitoso descenso a Segunda Federación con el cuadro soriano.
Aun así, el extremo bilbaíno se mantuvo en el tercer peldaño nacional, marchándose al Real Unión. Con los blanquinegros, las lesiones le volvieron a impedir tener continuidad. Esta pasada campaña, ha jugado en el Amorebieta. Ha tenido un papel determinante con los azules. De hecho, ha sido uno de los tres únicos jugadores de campo de toda la Primera Federación en jugar las 38 jornadas, junto a José Callejón y Sergio Molina. Ha marcado cuatro goles, siendo el tercer máximo anotador de su equipo, que precisamente consumó el descenso en Lasesarre.
Otras opciones
Ahora Iñigo Muñoz se ha decantado por el Barakaldo, entre otras ofertas de equipos de Primera Federación y el extranjero. De este modo, el cuadro fabril cuenta ya con veinte efectivos confirmados en plantilla. Ha llevado a cabo ocho renovaciones y un total de doce nuevos fichajes. Ahora solo faltan los últimos retazos a una plantilla en la que han seguido la misma línea de otros años. Es decir, jugadores de la zona, mayormente jóvenes, con ambición de dar un paso adelante en sus respectivas carreras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión