
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Beasain
Miércoles, 4 de junio 2025, 10:21
La Florida dictará sentencia en la final vasca del play-off de ascenso a Segunda Federación. Portugalete y Beasain empataron a uno en el encuentro de ida disputado el pasado sábado en Loinaz, por lo que todo se decidirá en la vuelta, en tierras portugalujas. Los jarrilleros buscarán hacer bueno dicho empate para volver a clasificarse a la gran final, como ya hicieron el curso pasado. Para ello, deben vencer a un duro y exigente rival. Aunque también les vale con conservar la igualdad tras prórroga para pasar de ronda, gracias a su mejor clasificación liguera.
Bingen Arostegi, tras el partido de ida, valoró que fue «un partido típico de play-off en el que los dos equipos tratan de equivocarse poco. El Portu ha salido con intención de dominar el partido, hemos tenido situaciones de control de juego al inicio del partido, pero a medida que avanzaba, ellos han cogido el sitio y se ha alternado». Asimismo, añadió que «hemos entrado muy bien en el segundo tiempo, hemos tenido control de juego, hemos tenido profundidad, hemos hecho el gol y después ha habido alguna opción en la que nos ha faltado ese penúltimo o último pase para hacer el 0-2» .
Le costó caro al cuadro jarrillero no poner más tierra de por medio. Tras no sufrir en exceso, en un encuentro marcado por la igualdad y la falta de ocasiones, encajaron el definitivo 1-1 en el minuto 87, cuando ya saboreaban la victoria. El gol lo recibieron en un córner, pero el técnico de los portugalujos señaló que esa acción de saque de esquina «viene precedida de una situación en la que tendríamos haber sido más solventes». Eso sí, elogió que el Beasain «es un equipo muy bueno a balón parado». Algo que seguro también tienen muy en cuenta de cara a la vuelta en La Florida.
En definitiva, Bingen Arostegi consideró que «el empate es bueno, pero te sabe mal porque ibas ganando, te duele». De hecho, matizó que «te queda ese mal sabor de boca». Sin embargo, el entrenador que dirige al club de la Margen Izquierda desde hace tres meses, también apuntó que «ellos estarán menos contentos que nosotros con el resultado», por el hecho de tener que decidirse todo en La Florida, donde el Portugalete únicamente ha perdido un partido esta temporada -0-1 ante el Pasaia el 9 de febrero-.
Aunque todo estará muy parejo y puede ocurrir cualquier cosa. Es por ello que los jarrilleros se preparan a conciencia para llegar en las mejores condiciones a ese partido de vuelta, que se disputará este domingo a las 19.00 horas en un feudo portugalujo, que estará repleto de colorido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.