Álvaro Gete fortalece el centro del campo del Sestao River
El mediocentro defensivo de 22 años llega a Las Llanas procedente del Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander
Peru Olazabal
Miércoles, 12 de julio 2023, 14:23
El Sestao River quiere llegar con buena parte de los deberes hechos al inicio de pretemporada el próximo 17 de julio y sigue armando con su plantilla para el nuevo reto que les depara la Primera Federación. La mayoría de las adquisiciones son jóvenes talentos que desean que su paso por Las Llanas les incentive a dar un salto en sus trayectorias. El último de ellos también corresponde a esta misma línea. Se trata de Álvaro Gete, centrocampista defensivo de 22 años procedente del Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander que milita en Segunda Federación.
Álvaro Gutérrez Gete (7/2/2001) es un mediocentro de contención que se ha formado en las categorías inferiores del Racing de Santander desde que tiene 15 años. El cántabro, natural de Santa María de Cayón, ha ido superando etapas hasta disponer de ficha del filial con solo 19 años. En su primera temporada en el Rayo Cantabria ya pudo ser uno de los grandes protagonistas del ascenso a Segunda Federación, donde ha militado estas dos últimas campañas. En la primera de ellas, fue el segundo jugador con más minutos de la plantilla después de disputar 32 encuentros, 31 de ellos de titular, y anotar dos dianas.
Por lo tanto, fue una pieza clave para que el segundo equipo santanderino alcanzara el play-off de ascenso, donde le eliminó el Real Murcia. Esta temporada ha vuelto a ser un fijo actuando como ancla del Rayo Cantabria. Gete ha disputado 31 partidos, partiendo de inicio en 30 de ellos, y marcando un gol. De este modo, ha vuelto a erigirse como el segundo futbolista más utilizado por Ezequiel Loza. El joven centrocampista se despidió ayer por la noche de su club de procedencia por redes sociales, anunciándose en la mañana de este miércoles su incorporación al Sestao River.
Quienes conocen a Gete, le describen como un centrocampista defensivo que aportará equilibrio a la medular de los verdinegros. Un futbolista muy competitivo, que realiza muy bien la presión y que además tiene calidad para la salida de balón y asociarse una vez recupera la pelota. Un perfil que todavía no disponían los sestaotarras a estas alturas de mercado. El cántabro es el decimotercer integrante de los verdinegros a día de hoy tras Ruiz-Zeberio, Markel Etxeberria, Gaizka Martínez, Adrián León, Álvaro Mateo, Gorka Garai, Jon Cabo, Kepa Uriarte, Aitor Aranzabe, Leandro Martínez, Ibai Sanz y El Hadji Ndiaga.