La plantilla del Barça no acepta la reducción de salario
El club seguirá negociando, mientras que en la sección de baloncesto se ha propuesto una rebaja del 70% del sueldo
a. m. franquet
Barcelona
Martes, 24 de marzo 2020, 21:29
El primer acercamiento entre la plantilla del Barcelona, en la sección de fútbol, y la junta directiva para una rebaja del salario de los jugadores no ha tenido el éxito esperado por Josep Maria Bartomeu. Aunque el vestuario culé entiende la situación creada por el coronavirus, e incluso está dispuesto a hacer un esfuerzo, no le convencen los términos de la propuesta lanzada por el órgano de gobierno ante la caída de ingresos que sufrirá la entidad catalana por la ausencia de competición.
Publicidad
No les queda más remedio a ambas partes que seguir negociando para alcanzar una entente. Se desconoce el porcentaje de reducción estimado para la caseta de Quique Setién, pero sí se sabe la propuesta realizada al baloncesto: un 70% de reducción de la nómina. Los jugadores de Pesic tampoco ven con buenos ojos la postura de la entidad.
El Barcelona, como muchas entidades en todo el mundo, está muy preocupado por las consecuencias económicas del parón generado por la pandemia del coronavirus. El primer equipo de baloncesto es la sección deportiva que mayor esfuerzo económico, en comparación con los ingresos generados, supone para la entidad culé.
De hecho, esta temporada el basket azulgrana había roto su récord con un presupuesto de 41,5 millones de euros. Y la masa salarial se situaría sobre unos 32 millones anuales, el 77% del total. Mientras tanto, la primera plantilla del fútbol absorbe unos 552 millones de euros en nóminas, lo que supone el 53% de los 1.047 millones de ingresos que tenía previstos en su presupuesto inicial.
Romper el contrato
El Barça medita desde hace días aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a todos sus trabajadores, alrededor de 540 fijos en el club, en la parcela administrativa y técnica del club. No ha notificado nada todavía al comité de empresa y prefiere llegar a pactos primero con los deportistas de élite del club sobre la reducción de jornada y de salario.
Publicidad
El manager de la sección de baloncesto culé, Nacho Rodríguez, en este sentido, comunicó ayer a los capitanes Ante Tomic y Pau Ribas una propuesta para reducir el salario el 70%. Entre los jugadores existen una división de opiniones. En el caso más extremo, hay quienes valoran romper el contrato.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión