Borrar

Muere el jugador del Liverpool Diogo Jota junto a su hermano en un accidente de tráfico en Zamora

El delantero portugués, que llegó a jugar en el Atlético de Madrid, se casó la semana pasada en una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes sus tres hijos

Alain Mateos

Jueves, 3 de julio 2025, 10:12

El futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26 y jugador del Penafiel de la segunda división lusa, han fallecido esta madrugada tras sufrir un accidente de tráfico a la altura del término municipal de Cernadilla, en Zamora. La Guardia Civil apunta como principal hipótesis a que el vehículo se salió de la vía por un reventón de neumático mientras realizaba un adelantamiento. Como consecuencia, el coche en el que viajaban, un Lamborghini, quedó envuelto en llamas y ambos fallecieron. El pasado 22 de junio el mayor de los hermanos celebró su boda con su pareja Rute Cardoso, con la que tiene tres hijos, y este jueves el menor de ellos celebraba su cumpleaños.

Según informa el 112, el accidente tuvo lugar en torno a las 00.40 horas en el kilómetro 65 de la A-52, en dirección Benavente. Varias llamadas alertaron del suceso, pues las llamas generadas por el accidente se extendieron por la vegetación cercana a la carretera. Tras tener conocimiento de lo sucedido se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envío una Unidad Medicalizada de Emergencias y al personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey. En el lugar del accidente solo se pudo confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes.

Jota, nacido en Porto, era un futbolista de talla mundial. Hace unas semanas se proclamó campeón de la Liga de Naciones con Portugal tras imponerse a España en la final. Fue su segundo título con la selección después de conquistar por primera vez la Liga de Naciones en 2019. Con la camiseta de su país anotó 14 goles en 49 partidos.

Llegó al Liverpool hace cinco años procedente del Wolverhampton inglés a cambio de 45 millones de euros. En el conjunto red ofreció su mejor versión, venida a menos en las últimas tres temporadas. El año 2022 fue su carta de confirmación en el fútbol de élite. Anotó 21 goles con el conjunto de Anfield y se quedó a las puertas de levantar la Champions League, que acabó en las vitrinas del Real Madrid. En Liverpool anotó 65 goles y repartió 26 asistencias en sus 182 partidos. Antes fue un ídolo en Wolverhampton, donde anotó 44 goles en tres temporadas.

Curiosamente, en sus inicios en el fútbol inglés, Jota era jugador del Atlético de Madrid. Los colchoneros lo compraron por siete millones del Paços Ferrerira cuando el delantero portugués comenzó a despuntar en en su país. Aunque curiosamente nunca llegó a debutar con la camiseta rojiblanca, pues fue encadenando cesión tras cesión hasta acabar traspasado en el Wolverhampton. Primero vistió la camiseta del Oporto y después la del 'Wolves', que según le disfrutó la primera campaña pagó al Atlético de Madrid 14 millones de euros para hacerse con el futbolista en propiedad.

Además de los dos títulos con la selección, Jota levantó con el Liverpool la Premier conquistada el pasado mes de abril, una FA Cup y dos copas de la liga.

El Liverpool y Portugal, «devastados»

El Liverpool ha informado a sus seguidores del trágico suceso con un escueto comunicado donde expresa que el club «está devastado». «El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar una pérdida inimaginable», expresan. Los aficionados 'reds' se han acercado a los muros de Anfield a depositar numerosas coronas de flores con emotivos mensajes hacia Jota.

EP

El Athletic, que jugará en Anfield ante los 'Reds' el próximo 4 de agosto, ha trasladado su «más sentido pésame a sus seres queridos y a toda la familia del Liverpool».

El Oporto ha sido uno de los primeros clubes en expresar su solidaridad con la familia de los futbolistas: «Con conmoción y profundo pesar enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y su hermano André Silva, quien también fue nuestro jugador en las categorías juveniles». También lo ha hecho el Atlético de Madrid, equipo en el que militó: «El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz».

En la misma línea se han expresado en la federación portuguesa, que están «completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España». «Fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente», señalan sobre el delantero del Liverpool en un comunicado. «Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día». Esta tarde se guardará un minuto de silencio en el debut en la Eurocopa de la selección femenina de Portugal ante España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Muere el jugador del Liverpool Diogo Jota junto a su hermano en un accidente de tráfico en Zamora