El motivo de la ausencia de Cristiano Ronaldo en el funeral de Diogo Jota
El capitán de la selección de Portugal quería evitar ser el centro de atención durante el emotivo acto
Familiares, amigos, hinchas y personalidades del mundo del fútbol despidieron este sábado en un funeral en Gondomar, cerca de Oporto, al delantero portugués del Liverpool Diogo Jota, fallecido el jueves en un accidente de tráfico en Zamora junto a su hermano André. Aunque hubo una ausencia que no pasó desapercibida.
La ceremonia reunió a varios jugadores de la selección de Portugal, entre ellos Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y Joao Félix, además del seleccionador español Roberto Martínez. Pero el capitán del equipo Cristiano Ronaldo -actualmente de vacaciones en Mallorca con su familia- optó por no acudir al acto. Los que más le echaron en falta fueron los seguidores portugueses y los medios, que criticaron «su falta de apoyo a la familia» en estos momentos difíciles.
Não faz sentido. Ainda agora estávamos juntos na Seleção, ainda agora tinhas casado. À tua familia, à tua mulher e aos teus filhos, envio os meus sentimentos e desejo-lhes toda a força do mundo. Sei que estarás sempre com eles. Descansem em Paz, Diogo e André. Vamos todos sentir… pic.twitter.com/H1qSTvPoQs
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) July 3, 2025
Ante los comentarios, la hermana del futbolista ha salido en su defensa. «La sociedad ha perdido el sentido de la empatía. Lo que debería haber sido un homenaje respetuoso se ha convertido, para algunos, en un juicio mediático. Me da vergüenza ver lo que se dice». Katia Aveiro ha revelado el motivo de la decisión de Cristiano: no quería desviar la atención con su presencia, ya que era un evento marcado por el dolor.
«El fanatismo cansa, las críticas son inútiles. La sociedad está enferma. Todos tenemos familia», ha escrito Aveiro en una publicación en sus redes sociales donde recordaba la tristeza que vivieron cuando el padre ambos falleció. «Cuando mi padre murió, además del dolor, tuvimos que soportar una oleada de cámaras y curiosos. No era como ahora, y aun así fue imposible salir de la capilla hasta el entierro. La atención sobre Cristiano hoy sería incluso mayor. Y eso solo habría hecho más difícil todo para la familia de Diogo y André».
La despedida de Cristiano a su compañero fue más cauta. Cuando se enteró del accidente, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de X: «No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. D.E.P. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos.»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.