Borrar

Mendilibar, más tenso que nunca: no quiso mirar los penaltis y ya está más cerca de un nuevo título europeo

El de Zaldibar logró clasificarse para las semifinales de la Conference pese a caer derrotado por un gol a cero en Estambul

Viernes, 19 de abril 2024, 09:46

Comenta

El técnico vizcaíno José Luis Mendilibar parece haberle cogido el truco a las competiciones europeos. Después de conseguir con el Sevilla la Europa League, el que fue su primer título como entrenador, este año está a las puertas de repetir conquista en Europa con la Conference League. Su equipo, el Olympiacos, logró ayer el pase a semifinales tras una agónica tanda de penaltis en el siempre difícil campo del Fenerbache.

Los griegos, que quedaron apeados a las primeras de cambio en Copa y tienen muy difícil la Liga, son otro equipo en Europa. Ayer hicieron valer su ventaja (1-0) en Turquía a pesar del ambiente ensordecedor que presenta este escenario en las rondas finales de las competiciones europeas.

Aun así, los de Mendilibar sufrieron lo suyo. Concedieron un tempranero gol en el minuto once de partido que igualaba la eliminatoria y, a partir de ahí, tocó hacer un ejercicio de resistencia. No tanto como el vivido un día antes en Mánchester pero sí de un gran valor. Nadie logró desempatar el marcador global de la eliminatoria y el pase a semifinales se resolvió en la tanda de penaltis.

Durante los lanzamientos las cámaras de televisión se quedaron con una imagen del técnico vizcaíno, de espaldas, sin presenciar ninguno de los lanzamientos. Movistar, que tiene los derechos de emisión de la competición en España, lo llamó el 'método Mendilibar'.

El sufrimiento mereció la pena porque el Olympiacos logró certificar el pase a semifinales. Ahora se enfrentarán al Aston Villa de Unai Emery, en el penúltimo escalón para lograr la Conference League, el que sería el segundo título -ambos europeos- de la carrera de Mendilibar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Mendilibar, más tenso que nunca: no quiso mirar los penaltis y ya está más cerca de un nuevo título europeo

Mendilibar, más tenso que nunca: no quiso mirar los penaltis y ya está más cerca de un nuevo título europeo