Sale del coma inducido Félix Garreta, el joven jugador del Amorebieta
Ha reconocido a sus padres, aunque su evolución es «muy lenta»
F. Romero | G. Cuesta
Martes, 14 de mayo 2024, 19:59
Novedades en el estado de salud de Félix Garreta. El joven futbolista del Amorebieta, cedido por el Real Betis esta temporada, despierta del coma inducido tras semana y media de hospitalización a raíz de un fuerte golpe en la cabeza tras sufrir un mareo repentino, durante su estancia en Barcelona. Desde entonces, permanecía en un hospital de la la Ciudad Condal. Su evolución es «muy lenta», según confirman fuentes cercanas a EL CORREO. Al despertar del coma, «ha reconocido a su familia», aunque impera la «prudencia» sobre su estado de salud.
En los últimos días el mundo se ha volcado con el joven de 20 años. Todo después de que el Amorebieta hiciese oficial lo sucedido a través de un comunicado. «Sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. Se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución». El joven defensa lleva días ingresado en la UCI tras sufrir mareo repentino en Barcelona y golpearse la cabeza.
El accidente ha truncado una gran temporada de Garreta, con 31 participaciones en Liga, 29 de ellas como titular. A los que hay que sumar cuatro goles. Félix llegó este verano a Amorebieta en calidad de cedido y no tardó en destaparse como una de las sorpresas más positivas de este curso. Arrancó como lateral zurdo por necesidad, pero su mejor rendimiento comenzó a darlo cuando recuperó su posición natural como central.
Todo apuntaba a que Pellegrini contaría para la próxima pretemporada con el central. También había llamado la atención del entrenador de la selección española Sub-21, Santi Denia, que le ha incluido en la prelista de seleccionados para los próximos Juegos Olímpicos de París.
La desgracia golpeaba con esta noticia de nuevo al Amorebieta, al que en marzo del pasado año ya le tocó vivir otro muy amargo trago. Fue con el repentino fallecimiento de su directivo Aitor Larruzea 'Perla', un hombre de club de los de toda la vida y muy popular en la localidad zornotzarra. Su cuerpo sin vida fue hallado en la habitación del hotel, cuando los zornotzarras se encontraban en la localidad alicantina de La Nucía para disputar su partido de Liga ese mismo sábado.