«No somos un desastre de equipo, el problema son los resultados», señala Iñigo Vélez
Los azules quieren desquitarse del mazazo ante el Cartagena con un triunfo en Fuenlabrada
Fernando romero
Amorebieta
Lunes, 18 de octubre 2021, 18:36
Perder un partido como lo hizo el Amorebieta el pasado sábado en Lezama a manos del Cartagena duele. Pero la competición no se detiene y no da margen para lamerse las heridas. Los azules han pasado página ya sobre el varapalo que supuso la derrota ante el efesé y centran todas sus miradas en el choque que este miércoles (19:00h) disputarán ante el Fuenlabrada en el madrileño estadio Fernando Torres.
Publicidad
En el vestuario de Urritxe hay muchas ganas de que llegue este nuevo enfrentamiento, en el que tratarán de desquitarse del palo de Lezama. La ansiada segunda victoria del curso se está resistiendo demasiado a un equipo que sigue plantando cara y compitiendo ante cualquier rival, pero al que los errores les siguen martirizando. «Nos está penalizando mucho que, en un momento dado, un fallo de marca, un fallo individual… acabe en gol», reconoce Vélez de Mendizabal, que insiste en que «tenemos que seguir trabajando para que no pasen esos errores ni individuales ni colectivos, para que al rival se le de aún menos opción de la que se le está dando hasta ahora».
En un análisis más pausado, ya en frío, de lo que fue el choque ante el Cartagena del sábado, el técnico vitoriano señala que «si metemos dos goles y no puntuamos está claro que hay que corregir cosas». «El equipo está creciendo a nivel de juego, de ocasiones y también a nivel defensivo, porque no hemos sufrido. No nos han pasado por encima. Lo que nos va a dar puntos o nos los va a quitar son las áreas. Esa efectividad que tiene el rival o la que podemos tener nosotros. Eso también se trabaja, y es lo que estamos haciendo», manifiesta.
Una victoria reparadora
Discurridas ya las primeras diez jornadas de la competición, el Amorebieta sigue anclado con esos 7 puntos en el penúltimo escalón de la tabla. Pese a esa sensación de mejoría los resultados no terminan de acompañar. «No somos un desastre de equipo que no sabe a lo que juega. El problema son los resultados. Y por esos detalles estamos solo con siete puntos», defiende. Una situación que los azules quieren revertir ante el Fuenlabrada. «Sabemos lo que estamos haciendo, que estamos mejorando, pero también sabemos que tenemos siete puntos, eso está claro. Pero también sabemos que si ganamos un partido, todo se verá diferente», lanza el preparador de los zornotzarras.
«Quiero ganar porque veo que el equipo hace un gran trabajo. Ellos están convencidos, y saben que están a un clic de ganar. Yo quiero ganar por ellos por eso», lanza Vélez de Mendizabal, que alaba a sus jugadores por «la intensidad que le ponen, cómo corren, que lo dan todo… por eso quiero ganar. Todos sabemos que estamos haciendo cosas bien, pero cuando ganas te da más confianza. Incluso perdiendo, veo al equipo convencido, y lo demuestran cada jornada». En lo que pone énfasis el míster del Amorebieta es en esa necesidad de leer mejor los partidos cuando los tienen de cara. «Tenemos que trabajar eso, la lectura de los partidos. Hay momentos en los que tenemos que tener esa pausa necesaria», reclama.
Publicidad
Echar el cerrojo
Este miércoles ante el Fuenlabrada, Vélez de Mendizabal incide en que será necesario «mejorar lo que estamos haciendo» en el sentido de «mejorar esos detalles» que les están castigando. Y, por supuesto, «tenemos que cerrar nuestra portería». Algo que no han conseguido todavía en ningún partido.
Ante los de José Luis Oltra es muy probable que Iñigo Vélez introduzca de nuevo cambios en el once buscando piernas frescas en una semana con tres partidos. San José, que dejó buenas sensaciones en la segunda mitad ante el Cartagena, apunta a titular. También Peña, al que dio descanso en ese duelo. «Intentaré acertar con el once», señala, en un choque ante un rival acomodado en la zona media que duplica los puntos de los azules y que «tiene jugadores con experiencia como Pedro León». «Nosotros vamos a ir, como siempre, con las ideas claras. Mejorar, minimizar errores y seguir yendo a por la victoria», concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión