Jon Magunazelaia ya está de vuelta en casa
El atacante se muestra «feliz» por regresar al Eibar, con el que ha firmado hasta 2028 tras ser traspasado por la Real Sociedad
Letizia Gómez
Eibar
Viernes, 27 de junio 2025, 23:19
«Como en casa, en ningún sitio», declaró Jon Magunazelaia (Eibar, 1991) tras pisar el césped de Ipurua después de rubricar el contrato para las ... tres próximas temporadas que le trae de vuelta al Eibar nueve años después de ser reclutado por la Real Sociedad en 2016, en edad cadete.
Jon Magunazelaia
-
Nacimiento. Eibar (13/07/2001). A punto de cumplir 24 años. Mide 1,72 metros y pesa 70 kilos.
-
Trayectoria. Tras destacar como goleador en la cantera del Eibar, en el 2016 recaló en la estructura del fútbol base de la Real Sociedad, donde fue subiendo peldaños hasta que en el 2021 debutó en Segunda con el Sanse.
-
Experiencia. Desde que el 30 de diciembre del 2022 se estrenó con el primer equipo txuri urdin ha disputado nueve partidos en Primera, además de los tres duelos de la fase de grupos de la Europa League en los que participó ante el Omonia de Chipre, Manchester United e Inter de Milán. Durante su cesión en el mercado invernal del pasado curso al Córdoba acumuló 20 partidos, sin goles ni asistencias.
El joven eibarrés, que el próximo 13 de julio cumplirá 24 años, acudió al estadio armero acompañado por familiares y un nutrido grupo de amigos de su cuadrilla, que se encargaron de hacerle una lista de 'obligaciones' a cumplir en cuanto se vista de nuevo la zamarra azulgrana.
Abonado y seguidor armero desde pequeño, dio rienda suelta a la felicidad que le produce poder cumplir su sueño de debutar con el equipo de sus amores. «Tanto para mí, como para mi familia y amigos, es muy especial jugar aquí. Es un honor muy grande, porque vengo desde pequeño cada finde a Ipurua», admitió ilusionado el cuarto fichaje azulgrana.
El gran interés que ha mostrado el club armero para volver a tenerle en sus filas, así como las facilidades que ha puesto la Real Sociedad, que ha accedido a traspasarlo por unas pequeñas cantidades en función de objetivos a cumplir, han hecho posible que Magunazelaia pueda formar parte del proyecto que se está edificando para el próximo curso. «Todas las partes han hecho un trabajo tremendo para que esté hoy aquí», resaltó. «Soy consciente de que el Eibar también ha hecho una apuesta muy grande conmigo. Estoy muy contento por todos, tanto por el Eibar como por la Real, que han hecho un muy buen trabajo», insistió el joven futbolista, que puede actuar en cualquiera de las posiciones de la línea de tres cuartos, aunque se desenvuelve con mayor comodidad tanto de mediapunta como por la banda izquierda.
Curiosamente, aun siendo eibarrés, las únicas veces que ha jugado en Ipurua lo ha hecho defendiendo las camisetas del Sanse y el Córdoba, con los que cayó derrotado, aunque ahora no oculta su ambición por alcanzar las cotas máximas con el Eibar. «He tenido la suerte de jugar aquí y este es un equipo muy fuerte. Un coco de la categoría, como quien dice. Siempre está disputando cada partido al máximo. Estoy con muchas ganas de estar ya aquí para vivirlo en primera persona», lanzó el canterano.
Magunazelaia pone fin a casi una década en la Real Sociedad, en la que tras pasar por todas las categorías inferiores, no ha tenido demasiadas oportunidades para triunfar en un primer equipo txuri urdin con el que ha disputado nueve partidos en Primera, así como tres compromisos de la Fase de Grupos de la Europa League frente al Omonia de Nicosia, el Manchester United y el Inter de Milán.
El joven eibarrés viene de haber completado una segunda vuelta cedido en el Córdoba, donde ha participado en 20 partidos, solo cinco como titular.
Zaldua, en la órbita
Y mientras el Eibar se mantiene a la espera de alcanzar un acuerdo para completar su parcela ofensiva con la llegada a préstamo del delantero del Athletic, Javier Martón, la dirección deportiva concentrará todos sus esfuezos en apuntalar la línea defensiva.
Y en este sentido, en las últimas horas ha irrumpido el nombre del también exrealista Joseba Zaldua (Donostia, 1992), que no seguirá en el Cádiz tras tres años irregulares lastrado por los problemas físicos.
A sus 33 años, su experiencia es un grado que tanto el Eibar como la Cultural Leonesa pugnan por conseguir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.