Urgente Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón y provoca una alerta de tsunami
Iñigo Vélez en la rueda de prensa de este sábado. sd Amorebieta

Iñigo Vélez: «Con esta idea, vamos a tener muchos resultados favorables»

fernando romero

Sábado, 25 de septiembre 2021, 22:34

El intenso derbi vasco disputado este sábado en Lezama dejaba al técnico del Amorebieta con un buen sabor de boca. Más que por las tablas firmadas contra el Eibar, por la actitud demostrada por su equipo a lo largo de los noventa minutos. Un duelo que, posiblemente, fue el más completo de los zornotzarras desde su estreno en Segunda. «Ha sido un partido que hemos empezado ganando, luego ellos han tenido sus ocasiones, nos han metido de penalti… Hemos seguido trabajando y con ocasiones, luego ha llegado la acción de la segunda amarilla a Oier y nos ha tocado trabajar con diez… El equipo ha respondido, ha sabido sufrir», describía el míster de los zornotzarras

Publicidad

«Se ha dado de todo en el partido, incluso la lluvia, la pena es que no nos hemos quedado con los tres puntos», señalaba Vélez de Mendizabal. «Lo que estamos haciendo es el camino que creo que tenemos que hacer. Ir siempre a por los partidos, independientemente del rival. Me voy contento porque el equipo no ha bajado os brazos y pelea hasta el último minuto», lanzaba.

«Sabíamos de la calidad que tienen, pero mi equipo ha estado muy bien, también sin balón. Hemos cogido riesgos, como siempre, con esa presión, intentando robar alto. El equipo ha estado metido los noventa minutos. Incluso con diez, en lugar de venirnos atrás hemos seguido con la idea de ir a por el partido», proseguía el vitoriano. «La última jugada, el penalti parado por Santamaría, creo que hace justicia al mérito que hemos hecho para no acabar perdiendo».

Iñigo Vélez insistió varias veces en el enorme mérito que tiene su plantilla, «porque creen que pueden ganar a cualquiera». «La intensidad y el convencimiento con los que juegan son clave. Con esta idea, si seguimos así, vamos a tener muchos resultados favorables», afirmaba con rotundidad. «Nuestra fuerza es mantener el equipo unido, ir a por todas», apostillaba.

En relación a la acción que acabó dejando a su equipo con diez en el tramo final, el titular del banquillo de Urritxe considera que fue «un poco rigurosa esa decisión». «Es un balón en el centro del campo, faltando cincuenta metros… Pero ha decidido que era la segunda amarilla. Primero a Larru, luego a Oier, una pena que no haya elegido a uno que no tenía cartulina», ironizaba. «Lo mejor ha sido la respuesta del equipo. Me quedo con eso», concluía,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad