El Eibar se queda sin sitio para 'hacer hueco' a sus canteranos
El club busca acomodo para jugadores del filial y cedidos que regresan, como el ermuarra Eric Pérez, que apunta al Barakaldo
Letizia Gómez
Eibar
Miércoles, 25 de junio 2025, 00:49
La incorporación de Lander Olaetxea y Aleix Garrido ha elevado a 25 el número de efectivos que tiene en el plantel del Eibar, incluyendo a ... los lesionados Troncho y Madariaga, así como a Borislav Slavy, Jorge Yriarte y Eric Pérez, los tres jugadores que ha tenido cedidos en el Villarreal B, Murcia, en el caso de los dos primeros, mientras que el ermuarra recaló en el mercado invernal en la segunda vuelta, tras desarrollar una primera vuelta anodina en el Alcorcón.
Una circunstancia que les deja prácticamente sin hueco no solo a ellos, sino también a muchos de los jugadores del filial que han estado trabajando a diario en la dinámica del primer equipo tanto con Joseba Etxeberria como después con Beñat San José.
Por eso mismo, el club armero busca acomodo para muchos de ellos en otros equipos, y el primero en volver a marcharse, sin tener la oportunidad de tratar de reivindicarse en la pretemporada que dará comienzo el próximo 9 de julio, será Eric Pérez, al que se le sitúa en la órbita de un Barakaldo que logró certificar con mucha intriga su permanencia en Primera RFEF. Tras erigirse en una de las grandes sensaciones de la pasada campaña, el Eibar amplió su contrato hasta 2027, por lo que este curso se presenta definitivo para el habilidoso extremo ermuarra.
Precisamente del Barakaldo ha regresado también el central Aritz Muguruza, cuyo caso está también pendiente de solución tras haber participado en 17 partidos, en los que anotó dos goles.
Tampoco habrá dificultades para colocar a Slavy si el preparador armero no cuenta con él como alternativa a Jon Bautista, porque los siete goles que el delantero de origen búlgaro nacido en Huesca ha aportado en la segunda vuelta que ha jugado a préstamo en el filial de Villarreal ha despertado el interés de clubes como el Hércules, también de Primera RFEF.
Y otro tanto de lo mismo se puede decir del venezolano Yriarte, uno de los artífices de la clasificación del Real Murcia para disputar el playoff de ascenso a Segunda, en el que cayó eliminado a manos de un Nástic de Tarragona que perdió en la final ante el flamante recién ascendido Sanse.
Con la medular ya plenamente reforzada con los dos fichajes que la entidad azulgrana ha confirmado hasta la fecha, el centrocampista venezolano vuelve a verse sin sitio en el equipo al que llegó en el verano de 2019 cedido por el Deportivo Lara, al que pagó por su traspaso definitivo un año después.
Mientras se resuelve su futuro, el joven nacido en Barquisímeto hace 25 años al menos pudo cumplir a principios de este año su sueño de debutar con la selección absoluta de su país, apuntándose además el único gol que Venezuela marcó en la derrota (3-1) sufrida ante Estados Unidos.
Futuro incierto en el filial
También se está analizando al dedillo el destino más propicio para varios de los efectivos del filial que han tenido una participación activa en el primer equipo armero. Entre ellos destacan Aitor Galarza, que disputó dos partidos con Etxeberria y tres con Beñat San José, así como Óscar Carrasco, que participó en tres compromisos ligueros tras la llegada de Beñat San José, quien también concedió minutos en el último choque ante el Levante a Iker Garai.
En principio, este último llega al final de su contrato, al igual que Oier Llorente, Raúl Giménez y Ekaitz Redondo, mientras que Markel Arana, Julen Agirre, Marc Delgado, Aitor Galarza, Hugo García, Endika Mateos, Óscar Carrasco y, por supuesto, el meta Ibon Ispizua, se mantienen a la espera de que la dirección deportiva y el técnico azulgrana decidan qué es lo mejor para seguir implementando su progresión.
Amistoso ante el Bilbao Athletic el 1 de agosto
A poco más de una semana para que arranque la nueva pretemporada, el Eibar va perfilando su calendario de amistosos. Tras dar a conocer hace unos pocos días que había concertado un duelo de altura ante el Alavés que tendrá lugar en Ipurua el 9 de agosto, el club armero anunció ayer que también ha cerrado otro compromiso frente al Bilbao Athletic, que en este caso se llevará a cabo el 1 de agosto en Lezama. La dirección deportiva se está esmerando en completar su calendario veraniego antes de que el próximo 9 de julio Beñat San José dé el pistoletazo de salida a una precampaña especial, puesto que la plantilla azulgrana abandonará Atxabalpe para estrenar la Ciudad Deportiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.