El Eibar confirma un amistoso ante el Alavés el 9 de agosto sin anunciar su fecha de inicio
Todo apunta a que las pruebas médicas se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio y que el pistoletazo inicial de pretemporada se dará el 9 en lo que será el estreno de la Ciudad Deportiva
Letizia Gómez
Eibar
Martes, 17 de junio 2025, 23:47
El Eibar anunció ayer que ha concertado con el Alavés un amistoso que se disputará en Ipurua el próximo 9 de agosto. Este choque de ... altura, que tendrá lugar solo una semana antes del inicio liguero previsto para el fin de semana del 16 y 17 de agosto, es lo único que se conoce de la hoja de ruta que Beñat San José maneja de cara a la pretemporada, puesto que el club aún no ha dado a conocer la fecha exacta de la vuelta al trabajo.
En principio, todo apunta a que las preceptivas pruebas médicas previas al inicio de la precampaña se llevarán a cabo entre el 7 y 8 del próximo mes de julio y, en consecuencia, el día 9 todos los integrantes del plantel se concentrarán ya en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Aunque el primer equipo todavía no podrá hacer uso del edificio principal de las instalaciones que el club está edificando en Areitio, sí que podrá estrenar en los dos campos inferiores que ya llevan una semana sembrados.
El Eibar se enfrentará al Deportivo Alavés el próximo 9 de agosto en Ipurua, en el primer encuentro amistoso de pretemporada que confirma el club guipuzcoano.
A expensas de los cambios que se puedan producir hasta entonces, el entrenador donostiarra comenzará a trabajar con los 21 jugadores que la entidad tiene con contrato del primer equipo, incluyendo a Slavy y el venezolano Jorge Yriarte, de vuelta de su cesión en el Murcia, así como varios de los jugadores del filial que han estado en la dinámica de trabajo diaria, a los que se les buscará hueco en equipos de Primera RFEF si no se quedan bajo la batuta de San José.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.