El Eibar se abre a negociar la salida de Cristian, pretendido por la UD Las Palmas
El club armero pretende hacer caja con el traspaso del marbellí, al que aún le quedan dos años más de contrato
Letizia Gómez
Eibar
Martes, 22 de julio 2025, 00:03
Cristian Gutiérrez tiene sus días contados en el Eibar. La necesidad de hacer caja ante los recortes previstos para esta campaña y el interés que ... el lateral izquierdo ha despertado en la UD Las Palmas han llevado al club armero a abrirse a negociar su salida.
Publicidad
Con dos años de contrato aún por cumplir, el lateral marbellí es de los pocos jugadores de la plantilla por el que se puede obtener un rendimiento económico que le permita acercarse a su objetivo de volver a alcanzar el déficit cero, por lo que la entidad azulgrana está dispuesta a prescindir de él si recibe una oferta convincente que le permita amortizar los 800.000 euros abonados por el 80% de sus derechos al Málaga hace dos años.
Y en este sentido, el club canario puede ser la solución ideal para todas las partes implicadas. En pleno proceso de reconfiguración tras su reciente descenso, los pío pío han puesto sus ojos en el joven malagueño, que a sus 24 años se ha asentado plenamente en la categoría tras un año en el Málaga y los dos últimos cursos en el conjunto eibarrés.
De hecho, en el pasado curso fue uno de los jugadores más utilizados tanto por Joseba Etxeberria, como después por Beñat San José, llegando a disputar 2207 minutos repartidos en 32 partidos, 25 de ellos como titular. Cifras similares a las firmadas en su primera campaña como armero, en la que sumó 35 participaciones, 24 de ellas de inicio.
Publicidad
Hodei y un cedido
Y sin embargo, el técnico donostiarra también ha dado su conformidad a su marcha, primero porque ha puesto muchas esperanzas en la evolución de el mutrikuarra Hodei Arrillaga, que llegó a disfrutar de 17 titularidades en los 31 partidos que acumuló en su debut con el primer equipo en el pasado campeonato, pero también porque el club ya tiene un sustituto para el marbellí en mente.
El jugador en cuestión llegaría en calidad de cedido, por lo que cobra fuerza la posibilidad de que el elegido sea el lateral portugués Leonardo Buta, un joven de 23 años por el que el Udinese italiano pagó al Braga dos millones de euros en el verano del 2022.
Publicidad
Su experiencia en la Serie A italiana se reduce a solo 15 minutos en dos partidos antes de volver a préstamo a Portugal, primero al Gil Vicente y luego al Moreirense.
Se trata de un futbolista de marcado corte ofensivo que también podría actuar como extremo, por lo que complementaría las cualidades más defensivas que presenta el canterano Hodei Arrillaga.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión