Doble compromiso de alto nivel para cerrar la pretemporada del Amorebieta
Los azules encaran su última semana con los duelos ante Eibar y Real Valladolid en la agenda
Fernando Romero
Amorebieta
Lunes, 2 de agosto 2021, 14:58
La Sociedad Deportiva Amorebieta afronta ya la última semana de su pretemporada, que comenzó hace ya 25 días. Un periodo en el que Iñigo Vélez de Mendizabal ha podido ir probando y ensamblando sus peones, con la mente puesta en el debut ante el Girona del próximo día 14 de agosto. Pero antes, a los azules les quedan aún por disputar dos exigentes compromisos con los que terminar de afinar la preparación de los suyos.
Durante cinco días, los zornotzarras alternarán las sesiones preparatorias -en una única sesión, para no sobrecargar tampoco de trabajo a los jugadores- con los amistosos veraniegos. El fin de semana, la plantilla zornotzara tendrá descanso, antes de comenzar a preparar ya el lunes el primer partido en la historia del club en Segunda División.
La primera de las citas será este miércoles en Urritxe, a partir de las 18:00h, ante el Eibar. El conjunto armero, dirigido por Gaizka Garitano, será esta temporada uno de los rivales del Amorebieta, tras haber descendido de categoría después de siete campañas en Primera. Los azulgranas ya fueron también rival veraniego para los zornotzarras en 2019, en duelo que se saldó con victoria de los gipuzkoanos por 1-3.
El Eibar es un equipo siempre incómodo y batallador, que exige máxima concentración a sus adversarios, ante el que los de Iñigo Vélez podrán calibrar su estado de forma, al igual que la conjunción de los efectivos sobre el verde. Con 10 fichajes, la integración de los nuevos jugadores era una de las principales preocupaciones del técnico gasteiztarra. Una fase que, a tenor de lo visto en los últimos encuentros, podría decirse que está ya superada.
La siguiente cita para el Amorebieta tendrá lugar el viernes en la localidad vallisoletana de Zaratán. Allí se enfrentarán al Valladolid, a partir de las 19:00 en La Nucía. El cuadro pucelano, tras descender esta temporada, es uno de los principales favoritos a conseguir el ascenso y retornar a la máxima categoría. Los blanquivioletas este curso cuentan con Pacheta como inquilino en su banquillo, y una plantilla plagada de grandes jugadores.
Ese será un encuentro en el que, posiblemente, Vélez de Mendizabal pueda dar alguna pista de cuál será su 'once tipo' para esta temporada. Aunque teniendo en cuenta que el titular del banquillo de Urritxe es un técnico al que no le tiembla la mano a la hora de hacer cambios o meter y sacar jugadores de las alineaciones en función de los estados de forma, esas pistas puedan quedar en agua de borrajas.
El Valladolid es posible que llegue algo mermado a este encuentro amistoso, ya que durante la pasada semana ha sufrido en su vestuario varios casos de covid-19 que le han obligado a suspender los dos encuentros que tenía programados para este fin de semana.