Borrar
LaLiga
Eibar 5 - 0 Amorebieta

El Amorebieta sale escaldado de Ipurua y se complica la lucha por la permanencia

Un Eibar contundente en ataque endosa una 'manita' a los azules, que quedan muy tocados

Fernando Romero

Domingo, 5 de mayo 2024, 16:28

Comenta

El Amorebieta acudía al derbi de Ipurua con la necesidad de sacar un resultado positivo que le mantuviese enganchado en la lucha por la permanencia. Sin embargo, lo que se terminó llevando el cuadro de Urritxe fue un carro de goles. El Eibar fue mejor y además tuvo la contundencia y acierto necesario para hacerse merecido acreedor a la victoria. Con solo cuatro jornadas por delante, a los azules no les queda otra que recuperarse del golpe del duro golpe recibido en Ipurua y pensar ya en el duelo directo del próximo domingo a mediodía en Lezama ante el Villarreal B.

El Amorebieta intentó ser protagonista en el arranque del encuentro, arrebatándole el balón al conjunto armero. Sin embargo, el balón parado le volvió a pasar una tempranera factura a los de Jandro. A los nueve minutos, Arbilla peina un córner en primer palo y Stoichkov lo remacha en el segundo libre de marca.

Eibar

Luca Zidane; Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian (Correa, 83'); Corpas, Vencedor, Mario Soriano (Madariaga, 73'); Aketxe (Konrad, 66'), Stoichkov (Venancio, 66') y Bautista (Quasmi, 83').

5

-

Amorebieta

Magunagoitia; Núñez, Bustinza, Etxeita (Unzueta, 46'), Gayá, Lasure; Dorrio (Locadia, 72'), Morán (Eraso, 72'), Sibo, Morcillo (Rayco, 80'); y Jauregi.

  • Goles: 1-0, min 9: Stoichkov; 2-0, min. 45+: Aketxe (pen.); 3-0, min. 49: Corpas; 4-0, min. 79: Bautista; 5-0, min 82: Konrad.

  • Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Mario Soriano, Aketxe por el Eibar; y a Etxeita y Sibo por el Amorebieta.

  • Incidencias: Ipurua, 6.248 espectadores, con presencia de medio millar de aficionados zornotzarras.

A los de Urritxe no les sentó nada bien ese gol y estuvieron a merced de los armeros durante un buen puñado de minutos. En ese tramo, los azulgranas generaron muchas y muy claras ocasiones de gol. El propio Stoichkov perdonó dos en boca de gol en el ecuador del primer acto. También Bautista pudo ampliar la renta para los de Joseba Etxeberria, pero tras recortar en punto de penalyi se topó con Jonmi Magunagoitia. Entre medias, apenas una llegada para los azules protagonizada por Morcillo, que logró sacar un muy buen centro raso que cruzó de lado a lado el área sin que ningún compañero llegara a rematar.

Justo cuando el crono marcaba ya el final del primer periodo, y tras revisar el monitor a instancias del VAR, Ávalos Barrera decretó penalti por pisotón de Etxeita sobre Stoichkov. Una acción que le costó la amarilla al central zornotzarra, que se perderá el duelo del próximo fin de semana contra el Villarreal B en Lezama. Aketxe fue el encargado de convertir la pena máxima con un gran golpeo.

Mazazo definitivo

Con el partido decantado claramente del lado local, a Jandro no le quedó más remedio que mover ficha en el entreacto. Dejó en la caseta al Etxeita, con alguna molestia física, para dar entrada a Iker Unzueta y colocar dos delanteros en el verde. Sin embargo, apenas le dio tiempo al Amorebieta a tratar de meterse en el partido. A los cuatro de la reanudación, Corpas firmaba la sentencia tras una asistencia de Stoichkov, protagonista en todas las acciones decisivas del encuentro.

A partir de ahí, el derbi no tuvo demasiada historia. El Eibar le cedió el balón al conjunto azul y se limitó a frenar las intentonas de los de Urritxe, buscando rematar la faena en alguna contra. El Amorebieta se volcó con todo. Jandro se la jugó metiendo todo lo que tenía en el banquillo. Dio entrada a a Eraso, desaparecido hace muchas jornadas, y a Jurgen Locadia, ubicando tres referencias en zona ofensiva.

El ariete neerlandés rozó el gol en sus primeras intervenciones sobre el verde, demostrando un poderío en el juego aéreo del que adoleció el equipo en todo el encuentro. La fiesta, sin embargo, no había terminado para el Eibar. Con espacios para atacar en velocidad, Bautista y Konrad redondearon la goleada armera a un Amorebieta que queda muy tocado. Sibo y Gayá se quedaron con la miel en los labios a la hora de anotar el tanto del honor para los zornotzarras, pero sus cabezazos en sendos córners se estrellaron en la madera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Amorebieta sale escaldado de Ipurua y se complica la lucha por la permanencia

El Amorebieta sale escaldado de Ipurua y se complica la lucha por la permanencia