Aficionados del Amorebieta, durante el derbi del pasado sábado ante el Eibar. Pankra Nieto

El Amorebieta recibirá al Sporting con ambiente de lujo

Todos los socios podrán acudir al partido, que también contará con presencia de afición asturiana en las gradas

Fernando Romero

Amorebieta

Martes, 28 de septiembre 2021, 19:15

El de este sábado podrá ser, muy probablemente, el partido con mayor presencia de aficionados en las gradas de Lezama desde que el Amorebieta ejerce como local en el campo 2 de las instalaciones del Athletic. Lo vivido el pasado fin de semana en el derbi vasco ante el Eibar bien pudo ser una suerte de ensayo general de lo que podrá verse ante el cuadro asturiano.

Publicidad

Frente a los armeros, acudieron a las instalaciones rojiblancas un total de 1.236 aficionados, contando con un nutrido y animoso de hinchas azulgranas que se hizo notar en el transcurso del encuentro. Para este sábado, el club de Urritxe espera superar esa cifra de largo. Al igual que ante el conjunto de Gaizka Garitano, el aforo para este duelo correspondiente a la octava jornada se mantiene en torno a los 1.800 espectadores, una vez descontadas las localidades que deben quedar despejadas por motivos de seguridad.

El Amorebieta ya ha comunicado que todos los socios y socias podrán acudir a presenciar este choque ante el líder de LaLiga SmartBank, que arrancará a las 16:00 horas, sin necesidad de inscripción previa, como era necesario hacer en citas precedentes. Tal y como confirmó el presidente Jon Larrea a este periódico, el número de abonados del Amorebieta ha superado ya la barrera de los 1200 socios, por lo que en caso de que decidan asistir de forma mayoritaria al campo, cubrirían buena parte de ese aforo.

Venta de entradas

Además, se pondrán a la venta entradas para el público en general a un precio de 25 euros. Eso sí, tan solo podrán adquirirse este jueves, 30 de septiembre, en la tienda oficial del club, en horario de diez de la mañana a una del mediodía.

En Gijón, este encuentro ante el Amorebieta ha despertado también el interés de la 'mareona', que llevaba varios días tratando de averiguar a través de las redes sociales si podrían hacerse con alguna entrada para este partido. Finalmente, así será, ya que el Amorebieta podrá a disposición del Sporting 200 entradas para su afición.

Publicidad

Un gesto que el club rojiblanco ha agradecido, señalando en un breve comunicado en su página web la «buena disposición y colaboración» de los zornotzarras «para que nuestra afición pueda estar presente en el partido de la jornada 8 de LaLiga SmartBank». Será la primera vez que la hinchada sportinguista, una de las que más gente desplaza habitualmente, pueda acompañar a su equipo fuera de El Molinón más de un año y medio después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad