El Eibar se condena al play-off en el descuento y suben Almería y Valladolid
Los jugadores del Valladolid y del Almería celebran por todo lo alto su ascenso a Primera
Terrible golpe para el Eibar, que vio este domingo por la noche cómo se le escapaba en el tiempo de descuento en el campo del descendido Alcorcón el ascenso directo a Primera, puestos que se llevan Valladolid y Almería.
Publicidad
Los de Gaizka Garitano se condenan a intentar el retorno en dos eliminatorias. Se miden al Girona, con el primer partido el jueves (19.00 horas) en Montibili y la vuelta el domingo (18.30) en Ipurua. El que supere esta semifinal se enfrentará por una plaza en la máxima categoría al vencedor del derbi canario, Las Palmas-Tenerife, que arranca este miércoles (21.00 horas) y finaliza el sábado.
Fue una noche devastadora para el Eibar, que estuvo en Primera durante noventa minutos. La valía su empate en el campo del descendido Alcorcón porque el Almería no ganaba en Leganés. Acabó 2-2, pero llegó a ir 1-0 y 2-1. Y, de repente, en el minuto 91 llegó el terrible mazazo en forma de gol del Alcorcón, un golpe que no sólo le deja sin ascenso sino que puede pasarle factura de cara al play-off que empieza el jueves. El impacto de la derrota es tal que hasta un campeón del mundo como Fernando Llorente lloró sobre el césped. No parece fácil levantar el ánimo de ese vestuario.
El equipo armero era el que mejor lo tenía. Le bastaba con ganar. Y si no era así, hacer el mismo resultado que Almería o Valladolid, pero los de Garitano jugaron un partido espantoso en el que apenas hicieron ocasiones y en donde no buscaron con decisión el triunfo.
Los triunfadores
Los triunfadores de la noche fueron el Valladolid de Ronaldo, que regresa a Primera de la mano de Pacheta en el banquillo sólo un año después de bajar. También está de celebración el jeque saudí que compró en 2019 el Almería, Turki Al-Sheik. Los andaluces bajaron en 2015.
Publicidad
La promoción de ascenso arranca el miércoles con un Las Palmas-Tenerife y continúa el jueves con el Girona-Eibar. Hay prórrogas, pero no penaltis, por lo que a los equipos que arrancan como visitantes les valen con empatar en sus eliminatorias. Los de Gaizka Garitano disfrutarán de esa ventaja en los dos eventuales cruces.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión