Thaylor lidia con una sanción de la temporada pasada
El extremo del Portugalete se perdió el anterior partido frente al Bilbao Athletic y tampoco estará ante el Deportivo Alavés B
peru olazabal
Lunes, 2 de noviembre 2020, 20:24
El domingo pasado, el Portugalete sucumbió por primera vez esta temporada frente al Bilbao Athletic (2-3). Thaylor Lubanzadio, que había sido titular en los dos anteriores envites, tuvo que ver los toros desde la barrera. No fue por decisión técnica ni por ningún tipo de lesión. El extremo jarrillero fue expulsado en la última jornada de la temporada pasada y le tocará ahora cumplir con dicha sanción. La entidad portugaluja se agarró a un vacío legal, por lo que el bilbaíno pudo disputar el play-off de ascenso de manera íntegra. No obstante, la semana pasada tuvo lugar la resolución de este caso y tendrá que cumplir ahora con los dos partidos de sanción. El primero fue el del Bilbao Athletic y el próximo fin de semana tampoco viajará a Ibaia para medirse al Deportivo Alavés B.
Thaylor fue expulsado durante el último encuentro de liga del curso pasado, en un choque en el que los jarrilleros vencieron por 4-1 al Tolosa en La Florida. Fue un partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Tercera División, disputado el 8 de marzo, justo antes del confinamiento domiciliario. Thaylor es un jugador importante dentro de los esquemas de Ezequiel Loza, por lo que quería tenerle disponible para la fase de ascenso. Pues bien, por lo complejo de la situación que arrastra la COVID-19, era totalmente posible que este futbolista disputara el play-off y así lo hizo a pesar de su expulsión.
La resolución de la sanción de Thaylor adquirió firmeza el 8 de junio debido a la paralización de la competición, anteriormente. Fue entonces, cuando el Portugalete se agarró al artículo 9.2 del Código Disciplinario de la RFEF, que establece que las sanciones de carácter leve –uno o dos partidos- prescribirán al mes, en el caso de tratarse de la misma temporada. Es por ello que el 8 de julio prescribe esta sanción y Thaylor puede jugar sin ningún inconveniente frente al Basconia (1-0) el 18 de julio y ante el Sestao River (1-0) el 8 de agosto.
Del mismo modo, la RFEF contempla que estas sanciones se deben cumplir la siguiente temporada. La resolución de este caso se dio la semana pasada y es ahora cuando le toca a Thaylor perderse dos jornadas. Ese es el motivo por el que no disputó el pasado encuentro y por el que tampoco estará disponible el próximo fin de semana. Este no es un hecho excepcional. Otros cinco clubes que disputaron el play-off del curso pasado y se encontraban en la misma situación llevaron a cabo el mismo modus operandi. Se trata de Intercity, Utrera, El Ejido, Ourense y Mazarrón.