«Tengo una sensación agridulce porque podríamos haber ganado el partido», afirmó Loza
El técnico de los jarrilleros considera que su equipo habría tenido muchas papeletas de cosechar un triunfo frente al Racing de no ser por la expulsión el minuto 55
PERU OLAZABAL
Lunes, 19 de octubre 2020, 17:16
El Portugalete cumplió y con nota en la primera prueba de fuego de la temporada. El cuadro gualdinegro llevó a cabo una gran actuación en el feudo del gran favorito del grupo, el Racing de Santander. Prácticamente todo les salió a pedir de boca y, a pesar de las grandes diferencias que existen entre ambas escuadras, los jarrilleros dieron la sorpresa y lograron empatar en El Sardinero (1-1). Ezequiel Loza se mostró «muy contento» por el trabajo de los suyos en el verde. No obstante, se le quedó la espina clavada de no llevarse los tres puntos. «Tengo una sensación agridulce porque creo que podríamos haber ganado el partido», señaló en rueda de prensa.
El Portugalete dejó clara cuál será su seña de identidad esta temporada. Un equipo que no se arruga ni frente a todo un Racing de Santander. El cuadro jarrillero llevó a cabo una presión asfixiante e incomodaron en todo momento a su rival, que deambulada totalmente desorientado. Thaylor puso por delante a los suyos y todo iba sobre ruedas. Sin embargo, los planes de los gualdinegros se vinieron abajo con la expulsión de Monterde en el minuto 55. Ezequiel Loza deslizó que «once contra once hemos sido mejores, hemos tenido el control total del partido, pero con diez es más complicado».
Los portugalujos se vieron obligados a replegar líneas para aguantar el resultado. No fue posible. A diez minutos del final, el Racing firmó las tablas a balón parado, pero no empañó el gran trabajo de los jarrilleros. «El equipo ha sacado mucha casta, ha defendido muy bien y con garra para amarrar ese punto que nos sabe bien lógicamente», resaltó el míster.
Tres debutantes en Segunda B
Asimismo, este encuentro supuso el debut en Segunda División B de tres jugadores del Portugalete como son Santamaría, Isuskiza y Álex Rodríguez. Todos ellos cumplieron con creces y, al igual que el equipo al completo, estuvieron a la altura de un desafío que se presentaba muy complicado. Es por ello que este primer duelo de liga carga totalmente las pilas de los gualdinegros. «Estoy contento e ilusionado. Hemos competido contra todo un Racing en El Sardinero y eso nos refuerza moralmente para afrontar la temporada», zanjó Loza.