El Portugalete certifica su descenso a Tercera RFEF
El Izarra venció por 0-1 al conjunto jarrillero, que ya no opta a ninguna de las tres primeras plazas y baja matemáticamente de categoría
Peru Olazabal
Domingo, 9 de mayo 2021, 19:20
El Portugalete ya es equipo de Tercera RFEF. El conjunto jarrillero ha firmado una segunda fase desastrosa donde solo ha sumado dos puntos en seis partidos por el momento y le ha acabado costando el descenso de categoría a falta de dos jornadas por disputar. De nada ha servido el colchón de puntos con el que llegaron desde la primera fase de la competición. El Izarra venció por 0-1 en La Florida en un duelo de muy pocas ocasiones y condenó definitivamente a los portugalujos, que no pueden aspirar a ninguna de las tres primeras plazas. De este modo, los de la Margen Izquierda no han podido cumplir el objetivo de mantenerse por primera vez en su historia en Segunda B. Las tres veces que han estado, han descendido.
Publicidad
Asier Santana apostó por los jugadores que mejor se desenvuelven en el juego combinativo de su plantel. Arnedo, Eizmendi y Salado llevaron la batuta del choque, tocando mucho balón. Así discurrieron los primeros compases, con el Portugalete siendo dueño de la posesión, ejerciendo el control absoluto del envite, pero sin llegadas reseñables que le pudieran poner por delante. El Izarra fue creciendo con el paso de los minutos y lograba aproximarse con más peligro que los jarrilleros.
Club Portugalete
Mediavilla; Ibarbia (Zekri, min. 72), Murua, Álex Rodríguez, Rozas; Ayala, Arnedo (Valero, min. 78), Eizmendi (Musy, min. 61); Thaylor, Güemes y Salado.
0
-
1
Izarra
Iricibar; Eneko Martínez, Cabrera, Galarza, Gallego; Eguaras, Parra (Oli, min. 77), Rúper, Javi Gómez (Darío, min. 79); Laborda y Sergio Sánchez.
-
Árbitro: Pérez Muley, del colegio madrileño, amonestó a los locales Rozas (min. 40) y Ayala (min. 90) y a los visitantes Parra (min. 6), Cabrera (min. 21), Rúper (min. 54) y Oli (min. 87).
-
Goles: 0-1; Sergio Sánchez (min. 53).
De hecho, los navarros fueron los que protagonizaron la primera opción para estrenar el marcador. A los 17 minutos, Gorka Laborda se plantó delante del portero, pero cayó al suelo justo cuando iba a disparar y todo el equipo reclamó penalti. Fue la única ocasión de toda la primera mitad. Ambos conjuntos tenían mucho en juego en este duelo clave por la permanencia y ninguno quería precipitarse para evitar un contratiempo que les pusiera contra las cuerdas. El Portugalete tuvo más la pelota, pero el Izarra hacía más daño con un juego mucho más directo.
Los porteros casi no tuvieron trabajo
La escasez de ocasiones fue tal, que el primer córner del encuentro no llegó hasta entrada la segunda parte. Fue favorable a los portugalujos y no supuso ninguna inquietud para el rival. El primer saque de esquina para el Izarra se produjo en el minuto 54 y el cuadro albiazul sí supo sacarle provecho. Eguaras remató de cabeza en primera instancia, Arnedo se interpuso en línea de gol para evitar el tanto, pero el rechace le cayó a Sergio Sánchez que fusiló casi a puerta vacía para poner por delante a los suyos.
El Portugalete ganó mordiente tras la diana y acorraló al Izarra varias veces en su propia área, intentando salvarse de la quema. Era un todo o nada. Sin embargo, solo Antonio Salado probó a Julio Iricibar en el minuto 69 con un disparo raso y potente desde fuera del área que obligó al meta a realizar una estirada. No hubo ninguna ocasión más para tratar de firmar las tablas aunque sea. El tramo final fue muy pausado, con continuas interrupciones por parte del Izarra para aguantar el resultado. Lo consiguió, y con ello, descarta al Portugalete en la lucha por la permanencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión