El Portugalete logró remontar frente al Amorebieta en un amistoso dominado por la lluvia SD AMOREBIETA
SD Amorebieta 1-2 Club Portugalete

El Portugalete remonta al Amorebieta en un partido aparatoso

Hasta tres futbolistas se han retirado con molestias en un encuentro dominado por la lluvia en Urritxe

PERU OLAZABAL

Sábado, 3 de octubre 2020, 15:20

El Portugalete logra darle la vuelta a un amistoso ante el Amorebieta (1-2) celebrado en Urritxe. Buenas sensaciones para ambos conjuntos, que están cuajando unas pretemporadas muy dignas, ilusionantes de cara a las respectivas hinchadas. Aldalur abrió la lata en la primera mitad, pero los jarrilleros reaccionaron con los tantos de Güemes y Salinas en el segundo tiempo. Los de Ezequiel Loza continúan como un tiro. No obstante, el partido también tuvo su lado negativo. Arregi se retiró con molestias en el minuto 9 por parte del cuadro zornotzarra. El conjunto gualdinegro se llevó la peor parte en este sentido, ya que Fernando Rubio y Jon Moya también tuvieron que abandonar el verde antes de tiempo por dolencias. Ninguna de las lesiones parecía grave.

Publicidad

SD Amorebieta

Saizar; Aldalur, Arregi (Garro, min. 9), Sagastibeltza, Irazabal (Leiza, min. 63), Seguín; Molina (Unzueta, min. 63), Iker Bilbao (Guruziaga, min. 75), Etxaburu (Oier Garai, min. 75); Obieta y Orozko (Zarrabeitia, min. 75).

1

-

2

Club Portugalete

Mediavilla (Landeta, min. 46); Camus, Murua, Moya (Zekri, min. 43), Nacho Ruiz (Unai López, min. 72); Monterde, Fernando Rubio (Txopi, min. 40); Musy (Thaylor, min. 46), Salado (Isuskiza, min. 46), Rozas (Salinas, min. 46); Urko Vera (Güemes, min. 46).

  • goles 1-0; Aldalur (min. 40). 1-1; Güemes (min. 62). 1-2; Salinas (min. 89)

La lluvia fue la principal protagonista durante todo el choque. El césped de Urritxe se resintió y marcó las pautas de un partido físico. Eso sí, el encuentro tuvo emoción desde el primer instante. A los tres minutos de juego, Orozko forzó un penalti, que Etxaburu mandaría fuera desde los once metros. Seis minutos después, Arregi pidió el cambio por unas molestias que arrastraba desde el calentamiento. Evidentemente, no quería forzar en un amistoso. El Amorebieta lo intentó en varias ocasiones hasta que en el minuto 38 encontró su recompensa. Aldalur recogió un rechace desde fuera del área y batió a Mediavilla con un testarazo en forma de vaselina. Acto seguido, llegaron las dos lesiones del Portugalete. Moya y Fernando Rubio sufrieron algún tipo de tirón y fueron sustituidos.

Los cambios impulsaron al Portugalete

Ezequiel Loza efectuó otros cinco cambios al descanso. No así Íñigo Vélez, que prefirió esperar hasta el minuto 63 para llevar a cabo las primeras sustituciones en este periodo. Los futbolistas revulsivos impulsaron al Portugalete hacia el triunfo. Entre los recién incorporados al choque, Adrián Güemes supo aprovechar a la perfección su oportunidad. En el minuto 62, el delantero baracaldés se hizo con el rechace de un cabezazo de Murua en un córner para equilibrar la balanza. Asimismo, ya cuando todo parecía dictado para sentencia, Salinas firmó la diana que daba una nueva victoria a su equipo en esta pretemporada. El balance de los jarrilleros es difícilmente superable durante esta pretemporada. Tres victorias ante Izarra (1-0), Bilbao Athletic (2-0) y Amorebieta (1-2) y un solo empate frente al Mutilvera (1-1).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad