Dos penaltis fallados condenan al Portugalete
El Laredo se impuso por 0-1 en La Florida, en un encuentro en el que los jarrilleros merecieron mucho más
Peru Olazabal
Domingo, 29 de noviembre 2020, 14:03
No se hizo justicia en La Florida. El Portugalete avasalló al Laredo en todo momento y fue muy superior a su rival. Hizo todos los méritos para lograr una victoria, pero nada vale sin acierto. El cuadro jarrillero dispuso hasta de dos penaltis, pero Puras se convirtió en el gran nombre del partido al parar las dos penas máximas lanzadas por Salado y Monterde. El 'Charles' marcó el único gol del encuentro con un golazo espectacular de Álvaro García. De este modo, los de Ezequiel Loza caen hasta la antepenúltima posición de la tabla con cinco puntos en seis jornadas.
Publicidad
Desde el pitido inicial, el encuentro tuvo una intensidad vertiginosa. El encuentro no permitía parpadeos y menos aún, despistes de ningún tipo de los jugadores que estaban en el verde. Ambos conjuntos realizaban una presión asfixiante y trataban de hacer daño al rival con juego directo y balón aéreo. Cada duelo era fundamental de cara al área contraria y en este ámbito, se impuso el Portugalete. Los jarrilleros eran superiores en las disputas, de sobra acostumbrados a este planteamiento en La Florida. Es por ello, que fueron los únicos en probar suerte en el primer tiempo. Monterde, Güemes y Salado lo intentaron de formas diferentes, pero no lograron poner en demasiados aprietos a Puras.
Justo al cumplirse la media hora de choque, Álex Pérez cometió un penalti sobre Güemes. Antonio Salado se encargó de lanzar la pena máxima, pero Puras aguó la fiesta a los portugalujos con una gran parada al disparo potente por bajo, que iba pegado al palo derecho de la portería. Apenas dos minutos después del penalti errado, Mario Musy construyó una gran jugada individual que definió con un tiro cruzado, pero se volvió a encontrar con las piernas del arquero cántabro. Fueron los mejores minutos del Portugalete en el primer tiempo. Sin embargo, fue el Laredo quien sacó rédito de esta situación, con los de Ezequiel Loza volcados en abrir la lata. En el minuto 34, Álvaro García convirtió una jugada sin peligro aparente en un golazo por toda la escuadra desde la zona de tres cuartos. Todo un golpe en la moral de los locales.
En el segundo tiempo, el Portugalete siguió atosigando al Laredo con numerosas internadas por bandas y varios córners, los cuales remataban prácticamente todos. En el minuto 53, el Portugalete volvió a gozar de otro penalti cometido por Toboso. Esta vez se encargó Esteve Monterde del lanzamiento. Optó por un disparo al centro tratando de engañar a Puras, pero el portero del 'Charles' le aguantó perfectamente y volvió a salvar a los suyos. La tremenda superioridad del Portugalete no se traducía en goles y el Laredo se defendía como podía, disponiendo en la última media hora de varias oportunidades al contraataque.
En los últimos treinta minutos, el Portugalete se mermó, seguramente por el daño psicológico que provoca fallar dos penaltis y no tuvo opciones de darle la vuelta al resultado. El Laredo se hizo con tres valiosos puntos contra un rival directo y los jarrilleros no pudieron sacar el premio que se merecían en este envite.
Publicidad
Club Portugalete
Mediavilla; Camus, Murua, Álex Rodríguez, Nacho Ruiz; Salado (Thaylor, min. 46), Fernando Rubio (Txopi, min. 46), Esteve Monterde (Isuskiza, min. 71), Rozas; Musy y Güemes (Urko Vera, min. 71).
0
-
1
CD Laredo
Puras; Rasines, Goñi, Toboso, Álex Pérez (Riki, min. 56); Álvaro García (Saúl García, min. 56), Manu Ortiz (David Sanz, min. 56), Jakkal, Siafa; Vinatea (Juancar, min. 83) y Argos (Altadill, min. 72).
-
Árbitro: Bueno Prieto, del comité madrileño, amonestó a los locales Musy (min. 74) y Mediavilla (min. 87) y a los visitantes Álvaro García (min. 16), Álex Pérez (min.31), Toboso (min. 53)
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión