Borrar
Cejudo trata de zafarse de Nacho Ruiz en una acción del partido RACING DE SANTANDER
Club Portugalete - CD Laredo | Domingo 11:30 horas

La Florida mide las fuerzas de los dos recién ascendidos

Un Portugalete al alza tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva contra el Laredo después de descansar la jornada pasada

peru olazabal

Viernes, 27 de noviembre 2020, 19:54

Comenta

El Portugalete asume un reto importante para sus intereses el domingo a las 11:30 horas en La Florida. El cuadro jarrillero medirá sus fuerzas frente al otro recién ascendido del grupo, como es el Laredo. Ambas escuadras comparten aspiraciones e incluso se asemejan mucho en el estilo de juego, por lo que promete ser un duelo muy igualado, clave respecto al devenir de los dos conjuntos. «El Laredo es un rival directo, por lo que este partido tiene mucha importancia», indica Ezequiel Loza.

El conjunto gualdinegro llega a este choque con el objetivo de acumular dos victorias consecutivas después de ganar al Leioa hace dos semanas (1-0) y descansar la jornada pasada. El Portugalete ha tenido tiempo más que de sobra para enfocar todos sus esfuerzos en batir al Laredo. Sin embargo, su entrenador considera que «no es bueno tener una jornada de descanso». A pesar de ser contrario a esta idea, «hemos aprovechado para recargar pilas, seguir trabajando en nuestro modelo de juego y preparar el partido del domingo», declara.

El Laredo, por su parte, afronta este envite totalmente convencido de sus posibilidades después de que el sábado pasado, firmaran las tablas (0-0) ante el Racing de Santander en el derbi cántabro de esta categoría. El 'Charles' tiene dos puntos más que el Portugalete en su casillero, aunque también ha disputado un partido más. Además, las similitudes entre los dos conjuntos dentro del verde son abismales. «Somos dos recién ascendidos que tratamos ser fuertes defensivamente y también compartimos el hecho de trabajar mucho la estrategia», explica Loza.

Asimismo, ambos dependen mucho su desempeño como locales, por lo que jugar en La Florida podría decantar la balanza a favor de los jarrilleros. «Tenemos que conseguir que la florida sea un fortín y que no se escape ningún punto más», subraya el técnico santanderino. El Portugalete no podrá contar con su capitán Jon Moya por lesión y Antonio Salinas es seria duda para afrontar este compromiso por dolencias en el tobillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Florida mide las fuerzas de los dos recién ascendidos

La Florida mide las fuerzas de los dos recién ascendidos