Borrar
Cejudo trata de zafarse de Nacho Ruiz en una acción de la primera jornada Racing de santander
Club Portugalete- SAD Amorebieta | Domingo 11:30 horas

Un derbi vizcaíno abre las puertas de La Florida siete meses después

El Portugalete se medirá al Amorebieta en un encuentro que podría contar con la presencia de hasta 500 socios jarrilleros

peru olazabal

Viernes, 23 de octubre 2020, 18:17

Comenta

El Portugalete tiene por delante otro duelo de máxima dificultad en este inicio de temporada. Los jarrilleros se estrenan como locales en esta campaña frente a un Amorebieta que está llamado a ocupar cotas altas de la clasificación –domingo a las 11:30 horas en La Florida-. Por suerte, el cuadro gualdinegro contará con el apoyo de hasta 500 fieles que podrán regresar a La Florida siete meses después, debido al parón liguero del curso pasado. «Es fundamental para nosotros jugar en La Florida, allí jugamos muy cómodos y nuestra afición nos da una fuerza brutal», señala Ezequiel Loza.

El Portugalete ya demostró en la jornada inaugural que no estaba de paso en la categoría de bronce. Los de la Margen Izquierda dejaron claro que pueden plantar cara a cualquiera al llevar a cabo un partido muy serio en el escenario más exigente de todo el grupo. Sacaron un punto de El Sardinero a pesar de jugar con diez durante los últimos 35 minutos y mostraron muy buenas sensaciones. Ezequiel Loza afirma que «estamos muy contentos porque hicimos un gran partido, demostramos que estamos al nivel de todos y nos da mucha confianza».

Ahora, los jarrilleros deben aprovechar el impulso que les dio este primer envite para tratar de alzarse con el triunfo ante otro hueso duro de roer. El Amorebieta no entra en las quinielas de los favoritos de muchos, pero para el técnico cántabro «es uno de los equipos más fuertes del grupo y estará en la parte alta de la clasificación, estoy seguro», destaca. La escuadra zornotzarra concluyó la pasada temporada en séptima posición a solo cinco puntos del play-off de ascenso y se ha convertido en uno de los equipos a tener en cuenta.

Esta temporada ha mantenido gran parte del bloque y ha conformado una plantilla compuesta únicamente por jugadores vascos. Además, Íñigo Vélez afronta su tercera campaña al frente del banquillo, con un sistema muy propio de tres defensas centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros, que sus jugadores ya tienen muy interiorizado. A pesar de este complejo dibujo, Ezequiel Loza muestra que «no soy muy partidario de cambiar nuestra forma de jugar», por lo que deja entrever que no variará mucho el sistema que planteó para enfrentarse al Racing de Santander.

Bajas sensibles en el centro del campo



El preparador de los jarrilleros espera «un partido muy igualado, intentaremos contrarrestar ese juego directo y esa fuerza que les caracteriza para llevarnos la victoria ante nuestra afición», revela. No obstante, la sala de máquinas del Portugalete no llega engrasada para este complicado encuentro. Esteve Monterde no podrá jugar por sanción y 'Txopi' sufre un esguince de rodilla que le mantendrá lejos de los terrenos de juego alrededor de un mes. Mientras, el Amorebieta padece la única baja de Jon Irazabal, uno de sus fijos en la línea defensiva. Loza confía en que los tres puntos se queden en La Florida, pero advierte de que «tendremos que hacer un partido muy completo para poder ganar a un equipo tan fuerte como el Amorebieta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un derbi vizcaíno abre las puertas de La Florida siete meses después

Un derbi vizcaíno abre las puertas de La Florida siete meses después