Derbi por el primer triunfo de la temporada en La Florida
Portugalete y Leioa todavía no han cosechado ninguna victoria en liga este curso y cruzarán sus caminos en busca de redención
PERU OLAZABAL / TXEMA IZAGIRRE
Viernes, 13 de noviembre 2020, 18:47
Duelo de grandes necesidades el que se disputará el próximo domingo en La Florida -11:30 horas-. El Portugalete recibe al Leioa en el único derbi vizcaíno de la jornada. El juego de la escuadra jarrillera en este inicio de temporada convence a propios y a extraños, pero no se refleja en los resultados. Todavía no ha cosechado ninguna victoria. Asimismo, el Leioa ha perdido los únicos dos envites ligueros que ha disputado hasta el momento y buscará reivindicarse.
Por lo tanto, ambos conjuntos pugnarán con uñas y dientes por lograr su primer triunfo. De momento, Ezequiel Loza sostiene que la situación no les aprieta. «Todavía estamos empezando, claro que necesitamos los puntos, pero mientras el equipo siga mostrando buenas sensaciones, sabemos que los vamos a acabar consiguiendo», apunta. «El equipo está con confianza, consciente de que estamos haciendo las cosas bien aunque no acaben de llegar los resultados», amplía. Aun así, el técnico de los jarrilleros no esconde que «tenemos ganas de conseguir la primera victoria».
Por su parte, los de Sarriena no han inaugurado aún su casillero de puntos. Siguen a cero. Por eso Iker Bilbao quiere «sumar de tres en tres». Será difícil, porque sus contrincantes disponen de una plantilla «que no concede mucho; con gente veterana y jóvenes con trayectoria en Segunda B», desliza. Y, sobre todo, incide en el potencial de dos estiletes como son Güemes y Urko Vera. «Si no estás al 100%, te pueden hacer daño. Hay que tener cuidado con el juego directo que proponen y dominan a la perfección», concluye.
Del mismo modo, Loza pone el foco en «contrarrestar el poderío ofensivo del Leioa», destacando nombres propios como los de Yurrebaso,Pradera, Raly Cabral o Jaime Dios. Además, enfatiza en «ser nosotros los que impongamos nuestra forma de jugar». «Debemos tener máxima seguridad defensiva y estar muy acertados en las ocasiones que tengamos, porque no estamos siendo muy eficaces», añade. A pesar de ser un recién ascendido, el Portugalete no se arruga y confía en sus posibilidades. «No nos consideramos inferiores a nadie, con humildad, trabajo y ambición buscaremos ganar», resalta el preparador de los gualdinegros.
La Copa RFEF, un desgaste para el Leioa
Cabe recordar que el Leioa disputó el pasado miércoles los cuartos de final de la Copa RFEF frente al Tropezón (2-1). Una eliminatoria que afrontó con muchos de sus habituales y que no solventaron hasta el último momento en un partido muy intenso. La victoria refrendó su confianza, pero hace mella en su estado físico. «Un paso importante ha sido ganar en la eliminatoria de la Copa Federación, pero ahora tenemos que concentrarnos en Liga», indica Iker Bilbao. «Somos equipos que no estamos acostumbrados jugar dos veces a la semana y les puede pasar factura en lo físico, aunque eso ya sería al final del partido», refrenda Ezequiel Loza.