Ver fotos
El Bilbao Athletic se impone en el festival de goles de La Florida
Nico Williams decidió el encuentro desde los once metros y solo cuatro minutos después, Agirrezabala le paró un penalti a Güemes
peru olazabal
Domingo, 1 de noviembre 2020, 13:45
El Bilbao Athletic consigue los primeros tres puntos de esta temporada a costa de un buen Portugalete. Cualquiera de las dos escuadras vizcaínas podrían haberse llevado los tres puntos en un partido muy alegre, repleto de ocasiones para los dos equipos. El filial rojiblanco se supo imponer gracias a la precisión desde los once metros. Nico Williams marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti y apenas cuatro minutos más tarde, Agirrezabala realizó una parada salvadora a Güemes, también desde la pena máxima. De este modo, el Bilbao Athletic suma cuatro puntos de nueve posibles y el Portugalete todavía no conoce la victoria a pesar de su buen rendimiento en estas primeras jornadas.
Portugalete
Mediavilla; Camus, Murua, Santamaría, Nacho Ruiz (Isuskiza, min. 83); Musy (Fernando Rubio, min. 76), Monterde (Valero, min. 76), Ayala (Diego Rozas, min. 64), Salado; Güemes y Urko Vera (Salinas, min. 46).
2
-
3
Bilbao Athletic
Agirrezabala; Núñez, Jaso, Luengo, García de Alveniz (Guruzeta, min. 84); Prados (San Bartolomé, min. 76), Artola, Diarra; Nico Serrano (Kortazar, min. 65), Urain (Baqué, min. 65), Nico Williams (Tascón, min. 83).
-
GOLES 1-0; Güemes (min. 7). 1-1; Ewan Urain (min. 20). 1-2; Artola (min. 38). 2-2; Güemes (min. 41). 2-3; Nico Williams (min. 64)
-
ÁRBITRO González González amonestó a los locales Güemes (min. 19), Musy (min. 57) y Nacho Ruiz (min. 61) y a los visitantes Prados (min. 36) y Diarra (min. 81).
El Portugalete comenzó el encuentro convencido de sus posibilidades. Los jarrilleros no se arrugaron ante el Bilbao Athletic y los primeros minutos discurrieron con los gualdinegros atacando constantemente el área de 'los cachorros'. Los de Ezequiel Loza aprovechaban el poderío aéreo de Urko Vera para rebasar líneas con facilidad. El ariete bilbaíno ganaba todos los balones por alto sin que ninguno de los centrales pudiera pararle. No falló tampoco la efectividad de los portugalujos. En la primera ocasión que dispusieron, abrieron la lata. A los siete minutos de juego, Monterde sacó largo de banda y encontró la peinada en el área de Mario Musy. Güemes recogió el balón para rematar al primer toque cruzado y batir a Agirrezabala para estrenar el marcador.
Noticia Relacionada
«El Bilbao Athletic tiene que seguir jugando alegre», dice Joseba Etxeberria
No tardó en reaccionar el Bilbao Athletic. Los pupilos de Joseba Etxeberria encerraron inmediatamente a los jarrilleros en su campo, que querían defender el resultado con uñas y dientes. No pudieron. En el minuto 20, Ewan Urain se hizo con una pelota muerta en el segundo palo a raíz de un córner, el ariete no titubeó e hizo el gol del empate con un buen remate con su pierna izquierda. Después del gol que certificó las tablas, el Portugalete se volvió a estirar y se igualaron las fuerzas. Ambas escuadras trataban de romper la igualada y se sucedieron las internadas a las dos áreas.
No obstante, el Bilbao Athletic aprovechaba cada oportunidad que tenía y se puso por delante con un golazo de Artola en el minuto 38. Ewan Urain bajó un balón totalmente solo en la frontal del área, le dio un pase atrás a Artola y este la enchufó con un disparo lejano muy potente, contra el que no pudo hacer nada Mediavilla. No le duró mucho la alegría los de Etxeberria y solo tres minutos después, volvió a equilibrar la balanza en un saque de esquina. Monterde ejecutó el córner muy cerrado y Güemes la tocó lo justo con la cabeza para sumar un doblete y volver a empatar el choque.
Los penaltis fueron claves
En la segunda parte, la igualdad siguió siendo la tónica dominante, al igual que la intensidad y las constantes acometidas al área. Sin embargo, el encuentro se decidió por penaltis. En el minuto 64, Nacho Ruiz cometió la pena máxima que convertiría Nico Williams con un disparo que pegó en el palo derecho antes de entrar. Solo cuatro minutos después, el Portugalete tendría la misma oportunidad. En cambio, Agirrezabala aguó la fiesta a Güemes, parando con los pies el tiro a la izquierda de la portería y arruinando el que habría sido el hat-trick del delantero baracaldés. Una parada que finalmente valió tres puntos.