El Leioa recibe a un Calahorra invicto

El Leioa recibe a un Calahorra invicto

Los azulgranas han mantenido su portería a cero en los dos anteriores encuentros

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Leioa

Un Leioa capaz de mantener su portería a cero en las dos anteriores jornadas recibirá en Sarriena este sábado a las 18.00 horas a un Calahorra que no conoce la derrota en lo que va de campaña. Será un partido muy especial para los locales, pues sumarán su encuentro número 200 en Segunda División B.

El titular del banquillo de Sarriena, Jon Ander Lambea, espera un encuentro «muy exigente, pero lo afrontamos después de hacer un buen partido en Haro, donde solo nos faltó el acierto en los metros finales para alzarnos con la victoria». Además, el técnico azulgrana defiende el postulado de «hacernos fuertes en casa para salir de esa zona de la clasificación donde no estamos a gusto».

En cuanto al rival, destaca los «increíbles números que presenta con solo dos goles encajados e invicto». Algo que «dice mucho de un equipo que se ha medido a rivales muy fuertes y no le han sometido». Para este duelo solo contará con la baja del mediocentro riojano Fran Sota, inmerso en pleno proceso de recuperación de una lesión que ya le mantiene dos meses apartado de los terrenos de juego.

Los locales encararán el encuentro tras haber cosechado el primer empate en esta temporada gracias al 0-0 ante el Haro Deportivo en El Mazo. Los 4 puntos sumados por los vizcaínos en las últimas dos jornadas le aúpan a la 18ª posición, a 3 puntos del puesto de 'play-out' actualmente ocupado por el Burgos C.F.

Por su parte, el Calahorra llegan al choque con unos números más que destacables, pues aún no ha perdido ningún partido en lo que llevamos de competición, algo que, computando los 122 equipos que componen la Primera, Segunda y Segunda División B, solo pueden decir Real Madrid, Castellón y Marbella. Además, tras tres partidos disputados lejos de La Planilla, los hombres de Miguel Sola se encuentran imbatidos como visitantes tras acudir a campos tan complicados como Lezama, El Plantío y el Municipal de Guijuelo. Eso sí, es, junto al Burgos C.F., el equipo que más empata del Grupo II con cuatro tablas. Por ello, se encuentran en una cómoda sexta plaza con 13 puntos en su haber.

En los precendentes entre ambos equipos es favorable a los vizcaínos, que han cosechado una victoria y un empate. También se vieron las caras en la segunda ronda de la Copa del Rey hace dos campañas. En dicha eliminatoria, los locales salieron victoriosos en la prórroga al imponerse por 2-0 a los vizcaínos. El partido lo dirigirá el colegiado del Comité Territorial Castellano-Manchego, Roberto Gonzalo Sánchez, sin encuentros arbitrados a ninguno de los dos contendientes al ser debutante en la categoría.