Una despedida a lo grande

Jose Antonio Aibar 'Thonsom' será homenajeado antes del encuentro. /F. Romero
Jose Antonio Aibar 'Thonsom' será homenajeado antes del encuentro. / F. Romero

La Cultural de Durango quiere cerrar el curso en Tabira con un triunfo dedicado a su afición

FERNANDO ROMERODurango

Este sábado, ante el Oviedo B, la Cultural de Durango pone fin a su corta singladura por la Segunda División B en este su año del centenario. Apenas han sido 10 meses pero han sido «apasionantes». Lo que comenzó en Tabira allá por finales de agosto, concluirá también en el estadio durangarra este fin de semana. Pero no será una despedida, será un 'hasta luego'. Para que la fiesta sea completa, el acceso a las instalaciones será totalmente gratuito, buscando el mayor posible en la grada y la comunión entre jugadores y aficionados. El colofón sería poder cerrar el curso con un triunfo, y en ello pondrán todo su empeño tanto desde dentro como desde fuera del terreno de juego.

El club blanquiazul confía en que todo lo aprendido durante esta campaña les sirva para poder regresar a la División de Bronce lo antes posible. «No se ha podido ver cumplido el sueño de la permanencia a pesar de haberlo intentando con todas nuestras fuerzas. Una temporada que nos ha servido para coger ese puntito de experiencia a la categoría para intentar regresar a ella en el menor tiempo posible. No será tarea fácil, pero por nosotros no va a quedar en el empeño», señala el Director Deportivo, Joseba Arana. «Lo intentaremos siguiendo siendo fieles a nuestra idea de qué tiene que ser la Cultural, de cómo queremos que sea el club», añade en un mensaje claro de que la filosofía de los del Duranguesado es algo que perdurará en el tiempo como factor distintivo inequívoco.

En este mismo sentido, se manifiesta también Igor Núñez. El técnico del conjunto blanquiazul lamenta que «no hemos sido eficaces y eso nos ha llevado a descender». Sin embargo, defiende que «lo hemos hecho sin renunciar nunca al tipo de equipo que somos, y eso indica que tenemos una identidad muy marcada y que nada nos ha hecho dudar», se congratula.

«Ha sido una temporada importante en lo personal para todos nosotros, y esperamos cerrarla de la mejor manera posible. Tener la suerte de empezarla en Tabira y poder terminarla también en Tabira ante nuestro publico no está al alcance de todo el mundo», destaca el preparador blanquiazul. «Espero que, igual que lo fue el día del Logroñés -el choque del debut-, este partido también sea una fiesta y que la gente venga a apoyar y a homenajear a este grupo de jugadores que se ha ganado el derecho a estar aquí y que yo creo que ha pasado con honores por esta categoría», resalta.

«Nos gustaría contar con la presencia de todo aquel que sienta la 'Cultu', que sienta nuestros colores y que quiera despedir al equipo como creemos que tiene que ser despedido. Nos gustaría ver el campo de Tabira como si fuera el último partido del play-off de ascenso», indica Arana en relación a esa iniciativa de facilitar el acceso de manera totalmente gratuita.

Igualmente, y además de lo que se pueda vivir tras el pitido final del colegiado, antes del inicio de ese encuentro ante los asturianos, habrá un «homenaje a una persona que lleva toda su vida prácticamente colaborando con la Cultural. Una persona emblemática en la centenaria vida de nuestro club. Una persona querida por todos los que hemos pasado por la 'Cultu' a lo largo de estos años. Se trata de Jose Antonio Aibar, popularmente conocido como 'Thonsom'. Un todoterreno que se desvive por el equipo de sus amores, en ocasiones con vehemencia, pero que tiene a todo el mundo ganado en Tabira.