Pinatar Arena espera a los cachorros
Las instalaciones murcianas acogerán el playoff express del Bilbao Athletic entre el 18 y el 26 de julio
javier beltrán
Jueves, 4 de junio 2020, 13:10
El Bilbao Athletic disputará los play off exprés de ascenso a Segunda en las afamadas instalaciones de Pinatar Arena, en Murcia, en régimen de concentración. Los jóvenes jugadores capitaneados por Joseba Etxeberria jugarán entre el 18 al 26 de julio. Abrirán fuego ante Atlético B, Sabadell o Badajoz, los otros terceros clasificados. Un sorteo que se celebrará el próximo lunes, 8 de junio. El sistema dota de ventaja a los campeones de cada grupo, que dispondrán de dos posibilidades para sellar el posible ascenso de categoría. Todos los jugadores, cuerpos técnicos y empleados de los conjuntos participantes serán sometidos, previamente a cada encuentro, que serán tres en total como mucho, al test del coronavirus.
Publicidad
Del Grupo II del Bilbao Athletic se han colado también en el bombo la UD Logroñés, como primero, la Cultural Leonesa, segunda, y Valladolid Promesas, cuarto, en el lote de los 16 equipos que participarán en el playoff express que salva los muebles de una temporada cercenada y atípica, sin descensos, por la crisis de la pandemia que se concentrará en julio en la provincia de Murcia. Tras barajarse las instalaciones federativas de Las Rozas, los campos de la Condomina, en nuevo y el viejo, el Artés Carrasco de Lorca y Cartagonova, en Cartagena, finalmente serán estos campos de Pinatar Arena, en la localidad costera de San Pedro del Pinatar, los elegidos para los entrenamientos y para la disputa de algunos partidos. Se repartirán, sin embargo, para no saturar este cuartel general, algunos de los cruces en los campos de La Condimina y Lorca.
Joseba Etxeberria conoce de sobra las bondades de las instalaciones en las que se jugarán el ilusionante ascenso a Segunda. En su seno suelen realizar las pretemporadas equipos del Norte de Europa y selecciones nacionales extranjeras buscando sus excelentes infraestructuras y una climatología asegurada: «La Federación lleva tiempo trabajando con el Pinatar Arena, que es fantástico. Hay muchos campos y una gran oferta hotelera», señalaba el técnico del filial rojiblanco sobre un complejo que se ubica justo al norte del Mar Menor, en una zona muy turística, que les alojará durante ocho días y cuyos partidos, por la temperaturas veraniegas a orillas del Mediterráneo, oscilarán en sus arranques entre las 21 y las 22 horas.
Etxebe, optimista y confiado de la calidad de su plantilla para el desafío que les espera, trabaja desde hace dos semanas y media con una veintena de futbolistas en la factoría de Lezama, sin cruzarse por protocolo, con los de la primera plantilla y con los del Basconia, que también disputarán el play off express a Segunda B ante el Portugalete, previsiblemente en Sarriena.
El Gallo se entrena en esta desescalada con los porteros Iru, Atangana y De Miguel, los defensas Sillero, Núñez, Areso, Murua, Luengo, Paredes, Imanol y Rojo; los centrocampistas Zarraga, Vencedor, San Bartolomé, Salado y Prados; y los delanteros Artola, Córdoba, Morcillo, Serrano y Seguín. Los lesionados Baqué, Urain, Bernaola y Tascón acumulan una semana más trabajando por su cuenta para evolucionar en sus dolencias, con los tres últimos ya en dinámica grupal. Por su parte, Ezkieta, Vivian, Sancet y Guruzeta podrán también echar un cable si Gaizka Garitano no requiere de sus servicios.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión