Etxebe: «No vamos a parar, vamos a intentar acabar con 45 puntos»
El Bilbao Athletic va sin cadena tras ganar al Laredo, encadenar catorce jornadas sin perder y ser líder provisional a falta de cuatro partidos para sellar la primera fase: «El equipo ha dado un paso más al frente», señala el técnico rojiblanco
javier beltrán
Domingo, 7 de marzo 2021, 11:36
«El valor de la victoria tiene mucha importancia en este tipo de partidos, que son complicados», lanza Joseba Etxeberria, técnico del filial, tras noquear el Bilbao Athletic al Laredo (2-1) en Lezama, que es consciente de que la racha era ya excelente con tres victorias anteriores y que «aunque ha costado» y se empezó perdiendo, califica como «muy serio» el envite de los cachorros. Etxebe sostiene que el equipo dio «un paso al frente, una vez más» en el seno de un envite trabado y correoso ante el conjunto de Manu Calleja en el seno de un contexto maravilloso, casi idílico, de catorce jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas y otra vez líderes de la tabla en este Subgrupo A del Grupo II de Segunda B: «Mucho más no podemos pedir», significa el técnico elgoibartarra, orgulloso de contar «con muy buenos jugadores» a los que intenta insuflar esa mentalidad competitiva con la que se van a topar «en Primera División, donde no vale con jugar bien».
El técnico del Bilbao Athletic, que maneja un plantel cuya mitad era debutante en la categoría, sostiene que no debe «cambiar esa mentalidad» en el marco de una Lezama a la que siempre tilda de «centro de alto rendimiento». Y avisa Etxebe de que si ya el curso pasado pudieron quedar terceros, ahora el objetivo es calcado tras un arranque en el que se sacudieron la presión y cierta inexperiencia: «Ya intuíamos que íbamos a estar bien, igual no tan bien, pero no vamos a parar. Nos quedan cuatro partidos para acabar la Liga regular y vamos a intentar acabar con 45 puntos», señala convencido con su tarjeta de visita de 33 puntos en 16 partidos con el reto se no cesar de sumar de tres en tres.
Lasesarre es la próxima estación, un envite que espera «muy disputado, el Barakaldo está ahí abajo, es verdad que los objetivos en pretemporada eran otros, y eso los va a hacer todavía más peligrosos. Cada vez queda menos y la exigencia mayor», relata sobre el derbi ante los de Jabi Luaces. Etxebe no admite relajos ya que el halago suele debilitar: «Los jugadores saben lo que queremos, tanto en defensa como en ataque, están con confianza, tienen calidad y hay que seguir, no nos vamos a relajar en ningún momento. Queremos más y si ya conseguimos jugar el playoff, este año lo queremos también», alerta el exleón.