Etxebe: «El equipo ha mostrado una madurez impropia de esa edad»
«Han dado una lección de compromiso y solidaridad», remarca el técnico del Bilbao Athletic, que sostiene que merecieron, con un hombre menos, «ese punto» ante el Racing
Javier Beltrán
BILBAO
Domingo, 24 de enero 2021, 20:46
Joseba Etxeberria no podía ocultar su orgullo por el «compromiso» y «solidaridad» de su joven plantilla para no rendise en Santanter ante el potente Racing con un hombre menos por expulsión de Ander Iru desde el minuto 30. La valoración del técnico del Bilbao Athletic es diáfana de un punto más que elaborado: «Ha habido dos partidos, hasta la expulsión hemos estado muy bien con balón, con la sensación de que teníamos el partido muy bien controlado, y que estabámos bien y, tras la expulsión, con una hora más de juego, con la calidad de los jugadores del Racing, con un terreno tan grande, sabíamos que había que remar mucho», señala el míster elgoibarra, que no las tenía todas consigo por el castigo a su portero: «Si le da en el brazo es indirectamente, antes le da en el cuerpo (a Iru), pero el árbitro lo ha visto así», señala.
Un Bilbao Athletic con uno menos, hizo de tripas corazón y sacó a la palestra su lado menos conocido, el de cerrar filas y luchar para acotar espacios en inferioridad: «El equipo ha estado muy solidario, ordenado, eso nos hace sentirnos orgullosos. Han dado una lección de compromiso y solidaridad», remarca Etxebe, que sostiene que el filial mereció, con creces, «ese punto» atendiendo además a que «hemos tenido alguna ocasión clara, ellos también, parecía que que hoy se acababa la racha, pero son diez partidos sin perder, y eso no es casualidad», subraya el entrenador elgoibartarra.
El tanto de cabez de Diarra sobre la bocina rescataba un puntp y le deja «um buen sabor de boca por el minuto en el que se produce», aunque le queda la duda lógica de qué hubiera pasado en igualdad de condiciones: «Nos queda la sensación de qué hubiera pasado 11 contra 11, estábamos mejor que el Racing y la película cambia». Por tanto, añade Etxebe que «el equipo ha mostrado una madurez impropia de esas edades y nos da mucha energía, a ellos les va a venir muy bien a nivel competitivo en este tipo de escenarios y rivales, que les hace todavía mejores», precisa. Un Racing que lógicamente les dio la lata: «Sabíamos que iba a ser un partido exigente porque tras su victoria del otro día (en La Florida), sus jugadores tienen calidad y velocidad».