Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Marcos Celorrio, en un partido con el filial de la Real Sociedad. E.C.

El Calahorra se refuerza para recibir al Bilbao Athletic

Los riojanos, séptimos en la tabla, han incorporado al delantero Marcos Celorrio, al centrocampista Jaime Garijo y a Ander El Haddadi

JAVIER BELTRÁN

Viernes, 17 de enero 2020, 11:54

El Bilbao Athletic visita este domingo al Calahorra (La Plantilla, 17.00 horas) con la intención de subsanar la sorprendente derrota encajada este miércoles ante el Haro. Y lo hará ante un rival que se ha reforzado con tres incorporaciones esta misma semana: el ariete Marcos Celorrio, que aterriza del 'Sanse' hasta final temporada, el mediocentro Jaime Garijo, desde el filial del Granada, y Ander El Haddadi también del citado equipo donostiarra. Estos se unen a otros dos fichajes en este mismo mes de enero como el portero canario Roberto Gutiérrez, ex de Tenerife, Mirandés y Sabadell, que suplía al lesionado de larga duración Nacho Zabal, y el excachorro Mikel Santamaría para apuntalar su defensa.

Publicidad

El delantero riojano Marcos Celorrio había perdido protagonismo en el filial de la Real Sociedad en los últimos meses. Referencia de la cantera donostiarra tras más de 40 partidos en las dos últimas campañas a las órdenes de Imanol Alguacil y Zulaika, en la actual, con Xabi Alonso, solo ha sido de la partida en dos encuentros jugando dos partidos A sus 22 años, tratará de recuperar sensaciones cerca de su casa familiar de Logroño y con Miguel Sola como técnico. El Bilbao Athletic será su primera piedra de toque, deseoso de tener terreno por delante para corroborar las facultades que se le presumen y medirse a algunos de los jugadores a los que se ha enfrentado en categorías inferiores en los derbis de la A-8. El club riojano negocia además para conseguir la cesión de otro jugador de la cantera de Zubieta.

Los riojanos anunciaban también esta semana la incorporación de Jaime Garijo, cedido del Granada B hasta el mes de junio. El mediocentro, nacido en Logroño y cosecha del 99, tendrá ficha del filial, pero se incorpora a la dinámica del primer equipo para suplir la marcha de Sergio Parla en el camino inverso hacia Granada. Formado en el Comillas, Garijo pasó por el juvenil de honor del Betis antes de ascender al filial verdiblanco e incluso ser convocado para la Europa League. Tras perder protagonismo, se enroló en el Granada B el pasado verano.

El Calahorra marcha séptimo en la clasificación con 29 puntos, a ocho del descenso y seis de un playoff de ascenso por el que, en principio, no pujan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad