Borrar
Gorka Guruzeta, en un partido. Fernando Gómez

El Bilbao Athletic, a recuperar el liderato ante el Izarra con Guruzeta

El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria tratará de retomar la buena senda tras la derrota encajada la semana pasada ante el UD Logroñés

Javier Beltrán

Viernes, 29 de noviembre 2019

Comenta

El Bilbao Athletic se mide al Izarra tras perder el liderato en el Municipal de Guijuelo en favor del Guijuelo, con un punto más para los riojanos. Este domingo (18:30 h.) tiene una excelente ocasión ante el Izarra para recuperar el terreno perdido. Y lo hará con la ayuda de Gorka Guruzeta, que a sus 23 años necesita impulsarse de nuevo tras recuperarse de su lesión de ligamento cruzado de la que se operó el 15 de mayo. Además, el filial está mermado arriba sin sus delanteros puros, Urain y Tascón, aún en boxes.

Guruzeta, que hace un par de semanas jugaba 45 minutos en el amistoso disputado en Lezama ante el Eibar, se midió el miércoles al Wolverhampton Wanderers en el campo de St George's Park en el marco de la Premier League U23. Marcó además el gol rojiblanco y coincidió en el verde con su hermano pequeño, Jon Guruzeta, extremo del Basconia. Joseba Etxeberria se llevó a los menos habituales de su equipo combinado con gente del Basconia, mientras que otros como Ezkieta, Morcillo y Zarraga se ejercitaban con la primera plantilla de Gaizka Garitano.

Por tanto, ajetreo entre semana que deberá gestionar este domingo el técnico elgoibartarra, que no podrá disponer de medio equipo titular por distintas razones: Sancet, reclutado para el Granada con la primera plantilla; más Vivian, Sillero, Urain y Tascón en talleres con sus respectivas lesiones de los isquiotibiales. Delante, un Izarra que roza el puesto de playout con los mismos 15 puntos que el Tudelano. Pilotado desde el banquillo por el madrileño Pablo Álvarez, que con 25 años pasa por ser el más joven del fúltbol español. En sus filas milita el excachorro Gorka Laborda, uno de sus delanteros franquicia, y los hermanos del ahora zaragocista Eguaras, Aritz, y del lateral derecho rojiblanco Areso, Javier. Aterrizan también masticando una última derrota en Merkatondoa ante un rival directo como el Real Unión y con solo 11 goles en 14 partidos, si bien solo han encajado un tanto más que los rojiblancos (18), que sí han explotado el gatillo fácil arriba con sus imponentes 35 dianas.

Sobre el duelo familiar, Javier Areso, extremo de los visitantes, asegura que «mis padres irán con el Izarra, el débil, que está necesitado». «Hemos conseguido victorias sueltas, pero nos está costando conseguir la racha de ganar dos o tres partidos seguidos. Por eso no conseguimos salir de la zona de abajo», analiza. Respecto al encuentro, será un partido especial: «Por supuesto, por mi hermano, siempre hay pique, se guarda el resultado hasta el siguiente partido...». Destaca de los cachorros «algunos que están en forma como Jon Morcillo, Vencedor y Zarraga en el centro del campo». Los cachorros no han cedido ninguna derrota en casa, solo dos empates ante Calahorra y SD Amorebieta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Bilbao Athletic, a recuperar el liderato ante el Izarra con Guruzeta

El Bilbao Athletic, a recuperar el liderato ante el Izarra con Guruzeta