Borrar

El Bilbao Athletic mantiene a raya al Sanse

La derrota del equipo de Xabi Alonso le deja a cinco puntos de los cachorros, líderes, y a tres de la frontera del playoff de ascenso a falta de solo cinco partidos para acabar la primera fase

Javier Beltrán

Domingo, 21 de febrero 2021, 14:38

Comenta

Esta jornada de aplazamiento del envite Bilbao Athletic-SD Leioa en Lezama por los casos de covid en el equipo azulgrana, ha despejado, sin embargo, la senda hacia el playoff de ascenso del equipo patroneado por Joseba Etxeberria ya que el Sanse, que aspira a traspasar la frontera hacia la zona noble, perdía 3-1 ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irún, con un gol, curiosamente, desde 40 metros del exleón y ex delantero de la Real Sociedad y Alavés, Borja Viguera. Con este tropiezo, el Bilbao Athletic, que continúa líder, consigue mantener a raya a su homólogo de Zubieta, que es cuarto en la clasificación, con esos cinco puntos de ventaja respecto al conjunto de Xabi Alonso (30 puntos por 25), con los mismos envites disputados, 15, y con sólo cinco encuentros de margen de maniobra para sellar la primera fase de una Segunda B compuesta por 102 equipos y cinco grupos, con sus respectivos subgrupos A y B.

En el polo negativo, el Real Unión se acerca al filial rojiblanco tras esa victoria, con 29 puntos, uno menos que los rojiblancos, y los mismos partidos, y la SD Amorebieta hacia lo propio noqueando al Alavés B (3-2) en Urritxe y asentándose tercero con 28 puntos. Los cuatro primeros, por tanto, equilibrados en comparecencias (las 15 mencionadas), que ya es decir en esta campaña tan accidentada por culpa de los coletazos de la pandemia, mantienen un pulso muy atractivo en la cúspide de la tabla de este Subgrupo A del Grupo II de la categoría de bronce. Hay que tener en cuenta, además, que los guarismos que ahora se van reflejando en la tabla no se difuminan, sino que se canjean sumado a lo que acontezca en las siguientes fases. Además, en el partido de ida en Zubieta, ganaron los cachorros (1-2) y resta la vuelta en Lezama en la penúltima jornada de esta fase inicial, con esos cinco puntos de renta a favor de los rojiblancos, más el golaverage virtual. El filial bilbaíno, que ha ido de menos a más en este campeonato, con ambición de seguir creciendo y encadenando tres últimas victorias brillantes (Portugalete, SD Amorebieta y Alavés B), tiene en su mano repetir la liguilla de ascenso a Segunda que ya probara el pasado mes de julio en la Costa del Sol, donde solo los penaltis ante el CD Badajoz le descabalgó de la machada.

Este fin de semana ha resultado tranquilo para el equipo de Etxeberria, que ha podido combinar los entrenamientos rutinarios ya pensando en la visita del Laredo de Manu Calleja a Lezama, con el descanso y desconexión de los jóvenes jugadores del filial. Dos de ellos, los Nicos, Serrano y Williams, disputarán entre el lunes y el miércoles unos entrenamientos en el Marbella Center Football en el seno de la selección española Sub-19 que pilota Santi Denia. A orillas del Mediterráneo se juntarán con los potrillos Robert Navarro y Turrientes, su competencia en el Sanse en la Liga doméstica, con los que se volverán a cruzar con balas de verdad en una lucha de canteras que se debe traducir en seguir en liza en el pelotón de los elegidos en apenas tres semanas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Bilbao Athletic mantiene a raya al Sanse

El Bilbao Athletic mantiene a raya al Sanse