El Athletic ata a Artola hasta 2025
Acababa contrato. Suma siete goles en 19 encuentros y cinco asistencias con el Bilbao Athletic y sigue la senda de sus compañeros Agirrezabala y García de Albéniz
javier beltrán
Viernes, 26 de marzo 2021, 19:49
Juan Artola, mediapunta getxotarra de 20 años, que expiraba su contrato con el club de Ibaigane el 30 de junio, aunque podían ampliárselo dos años más de manera unilateral, había entablado conversaciones para atarle de manera consensuada hace algunas semanas para renegociar su contrato por considerar que su proyección es innegable. Renueva hasta junio 2025 en un caso parecido al que se había cristalizado con el lateral izquierdo, Imanol García de Albéniz y el portero Julen Agirrezabala.
Artola, titular indiscutible con Joseba Etxeberria, suma 15 goles en 45 partidos en Segunda B. Ya se ha entrenado en una sesión a las órdenes de Marcelino García Toral, que intuye en el cachorro un futbolistas con muchas posibilidades. Lo hizo junto a Nico Williams tras regresar el equipo de Valencia antes de colarse en la final de Copa. Ambos cachorros, que forman una curiosa sociedad, son los más destacados del filial, con ocho goles y ocho asistencias en el caso del hermano menor de Iñaki Williams y siete y cinco por parte de Artola. El getxotarra puede actuar tanto por el centro de la zona ancha, como de extremo derecho o de segunda punta sin dificultades.
Aunque no realizó la pretemporada con el primer equipo de Garitano junto a los Vencedor, Sancet, Zarraga o Morcillo, apunta a que sí promocionará en la siguiente si continúa con este crecimiento en el filial, una vez que el Athletic le ha renovado cuatro años más. Una cesión a Segunda División, ante lo poblada de su posición a las órdenes de Marcelino, puede ser la vía más factible para la próxima campaña. Artola, que lleva en la cantera de Lezama desde Alevines, procedente del Romo, con once años seguidos integrado en la factoría rojiblanca, marcó el curso pasado ocho goles en 26 partidos, con cinco asistencias, segundo máximo anotador tras Morcillo.