Lasesarre ya está listo
Las obras ya han concluido y el Barakaldo se ha podido ejercitar en su estadio esta mañana tras ocho meses de espera
peru olazabal
Sábado, 14 de noviembre 2020, 14:41
El Estadio de Lasesarre ya está listo para que el balón eche a rodar. La pandemia en primera instancia y las obras de la cubierta después han impedido practicar fútbol en el feudo baracaldés durante los últimos ocho meses. No obstante, la espera ya ha concluido. El primer equipo del Barakaldo se ha ejercitado esta mañana en su campo fetiche de cara a preparar su siguiente compromiso, mañana a las 17:00 en el Estadio del Gal ante el Real Unión. Por lo tanto, esto también significa que, el siguiente fin de semana, Lasesarre volverá a acoger un encuentro oficial. En esta ocasión, el Arenas será el primer huésped del remodelado campo.
Publicidad
La última vez que el Barakado disputó un partido en Lasesarre data del pasado 8 de marzo frente al Calahorra (1-1), hace ya más de ocho meses. A partir de ese fin de semana, la Segunda División B se paralizó debido a la pandemia hasta el comienzo de esta nueva temporada. Es por ello que el Ayuntamiento del municipio decidió adelantar las obras de la cubierta del campo previstas para el 15 de junio, al 1 de ese mismo mes. El ente público decidió invertir un total de 1.397.496 euros para reformar la cubierta del estadio, así como la fachada y las bajantes de agua, debido a los constantes problemas de goteras que sufría.
Se estimaba que estas obras durarían en torno a cinco meses y así ha sido. Aunque con un pequeño retraso que provocó que el primer encuentro como local del Barakaldo se disputara en la Ciudad Deportiva de San Vicente, el pasado domingo contra la Real Sociedad B (1-4). Ahora, Lasesarre ya está listo para que el primer equipo pueda realizar varios entrenamientos allí y, del mismo modo, acoger el derbi del próximo fin de semana frente al Arenas. El Barakaldo recupera así su bastión, dónde podría levantar el vuelo tras un inicio de temporada catastrófico. Eso sí, los socios y aficionados de la entidad fabril no podrán llevar su sentimiento gualdinegro a las gradas del estadio y arropar a los suyos en estos momentos, ya que es obligatorio jugar a puerta cerrada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión