El Barakaldo y la Cultural leonesa disputan un balón Mireya López

Hernán Pérez reclama el apoyo de la afición para batir al Tudelano

Un Barakaldo en horas bajas se encomienda al calor de Lasesarre para darle la vuelta a la situación

peru olazabal

Viernes, 8 de noviembre 2019, 17:09

El Barakaldo no atraviesa su mejor momento en el plano deportivo. La escuadra fabril es decimotercera y le separa ya una brecha de seis puntos de los primeros cuatro puestos que otorgan un billete a la fase de promoción de ascenso. Una meta complicada pero que siempre está en el punto de mira de los baracaldeses. Los gualdinegros son conscientes de que todavía resta mucha temporada y que su dinámica puede cambiar en cualquier momento. El primer paso lo quieren dar este mismo domingo a las 17:00 horas frente al Tudelano en Lasesarre, ya que se sienten en deuda con su hinchada. «El equipo está responsabilizado, con mucha ilusión de cara a este próximo partido para devolver a la afición todo lo que nos dio contra la Cultural», afianza Hernán Pérez.

Publicidad

Este próximo encuentro enfrentará a dos conjuntos que están empatados en la clasificación. Ambos suman catorce puntos y solo una diferencia de dos tantos provoca que los navarros ocupen un puesto más alto que los fabriles. Por lo tanto, se trata de un duelo directo. El Tudelano «es un equipo rocoso con jugadores con mucho oficio en la categoría y viene en uno de sus mejores momentos», señala el técnico gualdinegro. El conjunto blanquinegro resalta más por su solidez defensiva que por su potencial ofensivo. Por el momento, solo han marcado once goles en liga, lo que les convierte en el cuarto equipo que menos tantos acumula a su favor. Es un bloque totalmente opuesto al Barakaldo, que se rige por un fútbol de ataque, aunque en defensa es la segunda escuadra del grupo que más dianas ha encajado -21-. Hernán Pérez confía en la capacidad de su plantilla y garantiza que «el mayor rival del Barakaldo somos nosotros mismos. Tenemos que buscar siempre nuestra mejor versión y de esta manera, no tenemos que tener miedo a nadie».

El preparador ovetense propone un juego que se centre en la búsqueda constante del área rival y recalca la importancia de «llevar la iniciativa» en este partido. «En casa tenemos que ser protagonistas, jugar en campo rival y atacar», amplía. Asimismo, el Barakaldo cuenta con un factor que juega a su favor, ya que el Tudelano puede acusar la fatiga por haber jugado el jueves ante el Izarra el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación. «Es una circunstancia que no les permite preparar bien la semana y vamos intentar aprovecharlo», apunta Hernán Pérez. No obstante, los navarros han obtenido el triunfo en los dos encuentros que han disputado la última semana: -2-1 ante el Leioa en liga y 1-5 contra el Izarra en Copa Federación-. Por ello, el entrenador de los fabriles considera que este hecho puede suponer también «un punto extra de motivación» para sus rivales.

El apoyo de la grada, indispensable

Hernán Pérez quiere salir de ese surco y para ello, reclama el apoyo de la hinchada gualdinegra para este duelo, «aunque no les hayamos dado ningún motivo para que se vuelquen», lamenta. «Sé que no estamos condiciones de pedir nada a la afición, pero si la gente nos empuja al igual que lo hizo contra la Cultural, nuestras opciones para llevarnos la victoria crecen», declara. Además, incide en la idea de hacer de Lasesarre un fortín para comenzar a escalar puestos en la tabla. «Los puntos valen lo mismo en cualquier campo, pero tener fiabilidad en tu estadio te hace crecer, avanzar en la clasificación y estar cómodo», sostiene. El entrenador de los de la Margen Izquierda tendrá que volver a lidiar con las lesiones de José Picón, Carlos Algarra e Iker Olaizola. Héctor Nespral podría reaparecer en este partido, aunque continúa siendo seria duda para conformar el plantel inicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad