Borrar
Carles Marc lamenta la ausencia de público en Lasesarre debido a las restricciones PERU OLAZABAL

Carles Marc: «Estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante»

El segundo capitán confía plenamente en que el Barakaldo logre la permanencia, ya que «depende de nosotros mismos, hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera», arguye

peru olazabal

Miércoles, 24 de marzo 2021, 18:20

Comenta

El Barakaldo se juega la vida en las próximas semanas. La escuadra gualdinegra ya está condenada a disputar el play-off de descenso que determinará si la próxima temporada los fabriles pertenecen a la Segunda RFEF o la Tercera RFEF. A pesar de atravesar una situación muy delicada, los jugadores continúan creyendo firmemente en sus posibilidades de lograr la permanencia. «Estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante», resalta Carles Marc a EL CORREO.

El segundo capitán del equipo considera que está en sus manos. «Depende de nosotros mismos. Si nosotros jugamos como debemos, ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera», comenta. El valenciano, que es uno de los jugadores que más ha calado entre la hinchada en los últimos años por su garra y su amor a los colores, pide ahora a sus compañeros que afronten la segunda fase «con mentalidad asesina». «Queremos ganar, golpear a nuestros rivales y dejarles lo más tocados posible, porque nos estamos jugando la vida», amplía.

Es sorprendente que un equipo amoldado para ascender a Primera RFEF esté luchando ahora por mantener la categoría, ¿verdad?

Sí, es evidente que la situación nos obligó desde muy pronto a revaluar y cambiar los objetivos. Ahora ese objetivo es muy claro, solo queda ese. Tenemos que mantener la categoría y para eso no podemos pensar más allá que en el partido del Leioa y en pelear luego la liguilla a muerte. Aunque será muy duro, estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante.

¿Cómo digiere el vestuario ese cambio de escenario?

El proceso mental no es fácil. Todos empezamos la temporada con una ilusión y una ambición muy grande y hemos tenido que cambiar ese objetivo. Ahora lo que nos motiva es conseguir esa meta porque es muy importante tanto para los jugadores como para el futuro del club.

¿Por qué considera que los planes se han truncado tanto?

Es una evaluación que se tendrá que hacer al final de temporada con calma y perspectiva. Mientras la temporada está en marcha, ni vamos a poder verlo del todo, ni nos va a sumar. Ahora no es el momento, tenemos por delante salvar esto, que es mucho más importante.

Durante esta temporada, también han sufrido en dos ocasiones diferentes casos de coronavirus. ¿Cómo se lidia con este tipo de situaciones?

Es complicado. Al igual que ha habido cosas que no hemos hecho bien, la fortuna tampoco ha acompañado en este sentido. Hemos tenido que confinarnos dos veces. Esto te para el ritmo siempre y te obliga luego a jugar contra equipos que no han parado.

«La afición es uno de los grandes valores del Barakaldo y este año no lo podemos sentir»

Usted siempre tiene una conexión especial con la afición, también durante los partidos. ¿Nota mucho el hecho de jugar sin público?

Sí, se nota mucho. Entiendo que todos los equipos lo notan en mayor o menor medida, pero el Barakaldo lo sufre mucho porque Lasesarre es un fortín y tiene un ambiente muy especial. La grada empuja, en los malos momentos te llevan en volandas y también te pega toques de atención que a veces son importantes para que reaccionemos. Es uno de los grandes valores del Barakaldo y este año no lo estamos pudiendo sentir. Ojalá las autoridades le den una vuelta porque no es justo que en otras comunidades sí tengan público.

Otro de los cambios que ha sufrido en su propia carne es el cambio de demarcación. ¿Por qué Jabi Luaces apuesta por usted como defensa central?

Desde que llegó el míster, me puso en esa posición y no es nueva para mí, porque en otros momentos de mi carrera ya había jugado de manera puntual como central. Yo me encuentro bien, creo que soy solvente y serio en esa posición. Es una decisión del entrenador, él cree que puedo aportar más desde ahí y yo como profesional tengo que hacerlo lo mejor posible.

De cara a la segunda fase, ¿confían en mantener la categoría en este play-off de descenso?

Yo confío muchísimo. Veo los mimbres que hay y sé que estamos capacitados de sobra para solventar la situación. Depende de nosotros mismos. Si nosotros jugamos como debemos, hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Tenemos que conseguir esa solvencia y esa competitividad siempre.

«Mentalidad asesina»

Debéis recortar un buen número de puntos al resto de competidores. En ese sentido, es importante vencer al Leioa en esta última jornada de la primera parte de la competición, ¿no?

Muy muy importante, es clave. Es un partido ya de nuestra liga, como si fuera de la segunda fase. Si sacamos tres puntos, vamos con mejor colchón de puntos y le asestamos un golpe duro a un rival directo. Nos quedan nueve partidos y tenemos que tener una mentalidad asesina. Queremos ganar, golpear a nuestros rivales y dejarles lo más tocados posible porque nos estamos jugando la vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Carles Marc: «Estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante»

Carles Marc: «Estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante»