Los capitanes de cada equipo posan en Lasesarre con las camisestas de sus respetivos clubes peru olazabal
Miércoles 23 de diciembre a las 17:00

El Barakaldo-Portugalete se jugará en la víspera de nochebuena

El derbi de la Margen Izquierda, que fue suspendido por un caso de COVID-19 en la plantilla fabril, se disputará finalmente el próximo miércoles 23 de diciembre

peru olazabal

Martes, 15 de diciembre 2020, 18:04

El derbi entre los dos conjuntos de la Margen Izquierda que militan en Segunda B se jugará en la víspera de nochebuena. Un caso de COVID-19 en el seno de la plantilla del Barakaldo arruinó el duelo en primera instancia, previsto para el domingo 6 de diciembre. En ese momento, ambos clubes acordaron disputar dicho envite lo más pronto posible y ya han llegado a una resolución. Excepto imprevisto de última hora, el Barakaldo y el Portugalete se verán las caras, finalmente, el próximo miércoles 23 de diciembre a las 17:00 horas en Lasesarre.

Publicidad

Apenas han hecho falta dos semanas para el anuncio de esta nueva fecha. El pasado jueves 3 de diciembre, el Barakaldo y el Portugalete notificaron que la RFEF había decidido aplazar el choque de ese fin de semana por un caso de COVID-19 en el primer equipo fabril. El jugador en cuestión únicamente entrenó el lunes con el resto del grupo y después se aisló al padecer unas décimas de fiebre para evitar males mayores. No obstante, sus compañeros de equipo fueron considerados contactos estrechos por Osakidetza, por lo que debían confinarse durante diez días, imposibilitando la celebración del derbi de la Margen Izquierda y el posterior encuentro de los baracaldeses frente al Bilbao Athletic.

Mes ajetreado para el Portugalete

El Barakaldo volvió a ponerse manos a la obra ayer. El domingo tiene una cita frente al Deportivo Alavés B y luego tendrá que disputar los partidos aplazados, aprovechando el parón navideño. El Portugalete disputa este martes su compromiso copero ante la Ponferradina, lo que impedía que el envite se celebrase esta semana. EL CORREO ya adelantó que el derbi aplazado se jugaría entre el 22 y el 24 de este mes. De este modo, el cuadro jarrillero tendrá que lidiar con jugar cuatro encuentros en tan solo once días. Jugaron el pasado sábado frente a la Real Sociedad B, hoy ante la Ponferradina, el próximo domingo contra el Real Unión y el siguiente martes ante el Barakaldo. Les tocan unos días de arduo trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad