Urgente Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón y provoca una alerta de tsunami
Un jugador del Real Unión trata de lanzar a puerta con la oposición de Carles Marc, del Barakaldo. F. DE LA HERA

El Barakaldo sigue a la deriva

El Real Unión venció mediante un gol de Borja Viguera en el último tramo de partido para dejar a los de la Margen Izquierda colistas una semana más

peru olazabal

Domingo, 15 de noviembre 2020

El Barakaldo no sale del bucle en el que se encuentra en este inicio de temporada. Por una cosa o por otra, los fabriles todavía no han estrenado su casillero de puntos tras cuatro jornadas disputadas y continuarán colistas una semana más. La situación ya comienza a ser verdaderamente preocupante. En esta última ocasión, el ex rojiblanco Borja Viguera dio la puntilla a los de Aitor Larrazabal, con un gol en los minutos finales que le valieron los tres puntos al Real Unión.

Publicidad

Real Unión

'Txusta'; Elosegi, Senar, Kijera, Lucbert; Rivera (Sergio Llamas, min. 72), Beobide; Capelete (Madrazo, min. 74), Kun (Viguera, min. 82), Donoso; Galán.

2

-

1

Barakaldo

Rabanillo; Estrada (Gándara, min. 90), Vargas, Julen López, Iriondo; Carles Marc, Ribeiro; 'Pitu' (Guerrero, min. 90), Jurgi Oteo (Rubén Jurado, min. 72), Seguín (Bengoetxea, min. 72); Obolskii (Urkiza, min. 82).

  • Goles 1-0; Kun (min. 52). 1-1; Vargas (min. 60). 2-1; Viguera (min. 84).

  • árbitro David Iglesias Gutiérrez, del comité cántabro, amonestó a los locales Beobide (min. 36), Rivera (min. 44) y Lucbert (min. 90) y a los visitantes Jurgi Oteo (min. 45) y Carles Marc (min. 56).

El Barakaldo estrenó en Segunda B su nueva zamarra visitante, en conmemoración a 'Altos Hornos de Vizcaya'. Durante los primeros compases, ambos conjuntos se testaron con mucho respeto, con miedo al error quizás y apenas hubo acciones destacables. El Barakaldo realizó una presión asfixiante a los irundarras para que no sacaran el balón con comodidad desde atrás y les pusieron en serios aprietos. No obstante, en cuanto los fabriles recuperaban el balón, estaban imprecisos y no mostraban sensación de peligro.

La primera buena ocasión no llegó hasta el minuto 22. Jurgi Oteo gozó de un mano a mano contra el portero que culminó muy mal, flojo y la pudo sacar la zaga del Real Unión sin ningún problema. En este sentido, también cabe destacar el mal estado del terreno de juego debido a la lluvia, que pudo provocar muchas de estas imprecisiones. El conjunto local respondió diez minutos después con un disparo de Fran Rivera tras un córner que se le fue alto. Lo mejor por parte del cuadro gualdinegro en esta mitad fueron los destellos de Jurgi Oteo y Aitor Seguín, los únicos que plantearon algún problema a los fronterizos, aunque no fueron suficientes para ponerse por delante.

El guión cambio tras el descanso

En cambio, el inicio de la segunda mitad estuvo repleto de ocasiones. De hecho, justo después del descanso, el partido se pondría cuesta arriba para el Barakaldo. El Real Unión salió rápido al contraataque y pilló a la zaga fabril totalmente descolocada. Kun condujo el balón hasta el área prácticamente sin oposición y se la picó a Rabanillo para abrir la lata en el minuto 52. Golpe duro para los de Aitor Larrazabal, aunque se supieron recomponer rápidamente. Vargas empató el encuentro tan solo ocho minutos después. El panameño cabeceó en primera instancia, paró Txusta, pero recogió el rechace y firmó las tablas. El internacional panameño demuestra así ser un defensa con gol, prueba de ello es que los únicos dos tantos del Barakaldo esta temporada llevan su firma.

Estuvo a punto de durarles poco la alegría a los gualdinegros. Solo tres minutos después del gol del empate, Galán llevó a cabo un buen disparo cruzado que se fue lamiendo la cepa del poste derecho de la portería de Rabanillo. El encuentro fue todo un correcalles en el segundo tiempo y hubo acciones destacadas para ambos lados. No obstante, no sería hasta el minuto 84, cuando Borja Viguera tiró todo el trabajo de los fabriles al traste con una gran definición que se coló por la mismísima escuadra derecha del arco de Rabanillo. De este modo, el Barakaldo sigue colista, sin ningún tipo de muestra de ser el equipo dominante que prometía.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad