El Barakaldo convoca a sus socios el día 30 para informarles sobre la situación del club
peru olazabal
Jueves, 24 de diciembre 2020, 16:59
La actual Junta Directiva del Barakaldo ha cumplido ya un año al mando del club. Un club centenario maltratado en los últimos años por una gestión que casi le aboca a la desaparición. Jesús María Isusi encabeza al elenco de socios que cogieron las riendas de la entidad para tratar de sacarla del pozo en el que se encontraba. Desde un principio, el presidente quería ser claro con todos los seguidores del conjunto gualdinegro e informarles de todo lo que acontezca. Es por ello que ahora convoca a los socios el 30 de diciembre en una reunión informativa extraordinaria que se celebrará en el estadio de Lasesarre a partir de las 17:00 horas. El presidente sacará a la luz todos los contratiempos que afectan a la actualidad del Barakaldo, que no son pocos.
Publicidad
Por un lado, el Barakaldo atraviesa una situación realmente delicada en el plano deportivo. El cuadro fabril concluye el 2020 con tan solo cuatro puntos en su casillero, tras ocho jornadas disputadas. Es colista y los puestos de la tranquilidad ya se alejan a una diferencia de ocho puntos. Distancia que deben recortar a cuatro equipos en los otros doce partidos restantes para no verse inmersos en la lucha por el descenso. El panorama es realmente inquietante, teniendo en cuenta que un posible descenso colocaría a los gualdinegros en la quinta categoría a nivel nacional, dos escalones por debajo de lo que supone la actual Segunda División B. El mercado de enero está a la vuelta de la esquina y Aitor Larrazabal no descartó cambios, refiriéndose incluso en primera persona. «Hay que hacer una reflexión profunda y ver todos los que no hemos estado a la altura», señaló el entrenador y director deportivo ayer.
Esta tesitura, junto la crisis institucional del club, genera un cóctel aterrador. Hace ya año y medio aproximadamente, la Seguridad Social castigó al Barakaldo con una dura sanción de 1,1 millones de euros que hizo saltar todas las alarmas. La anterior Junta Directiva se vio obligada a dimitir tras protagonizar el episodio más negro de la historia del club y varios socios dieron un paso al frente encabezados por Jesús María Isusi. Entonces, el Barakaldo se vio abocado a entrar en concurso de acreedores y presentar un plan de viabilidad basado en un pago a plazos de dicha multa. El próximo miércoles, la actual Junta Directiva informará a sus socios sobre la situación actual en este ámbito.
La transformación a SAD es inminente
Tampoco cabe olvidar que el Barakaldo está inmerso en un proceso de conversión a sociedad anónima deportiva. Una decisión aprobada por los socios en mayo del pasado año, que se vio paralizada por la posterior sanción y la pandemia después. Sin embargo, la transformación del club en SAD parece inminente. Así lo constató la salida de dos directivos esta misma semana debido a que «el inicio de ese proceso está cerca», anunciaron. Dichos integrantes se definen como «defensores del fútbol popular y un modelo de club donde los socios/as sean parte decisiva del mismo», por lo que «nos hacemos a un lado por coherencia con nuestros ideales y para dejar trabajar a quienes impulsaron este proceso», explicaron en una nota.
El Barakaldo tiene muchos frentes abiertos y todos ellos los tratará con su masa social el 30 de diciembre. Dicha reunión informativa se celebrará en la Tribuna Este del Campo de Lasesarre, respetando las medidas sanitarias pertinentes. Los socios podrán acceder por las puertas 15 y 16 del estadio a partir de las 17:00 horas escalonadamente para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, el club prevé convocar una rueda de prensa el día anterior para comparecer ante los medios y contextualizar a sus fieles sobre los temas a tratar, que ya adelantan que serán de gran importancia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión